Wednesday, April 17, 2024
HomeActualidadEE.UU.Fiscales federales acusan al senador Bob Menendez de recibir sobornos de Qatar

Fiscales federales acusan al senador Bob Menendez de recibir sobornos de Qatar

Unos fiscales federales estadounidenses han acusado este martes al senador demócrata Bob Menendez de recibir sobornos de Qatar, que se suman así a las acusaciones previas por cohecho de cara a beneficiar al Gobierno de Egipto.

Así, los fiscales han presentado un documento en el que aseguran que Menendez habría aceptado presuntamente entradas para carreras de coches y otros regalos provenientes de Doha y que dicha trama de soborno y extorsiones ocurrió hasta 2023, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El senador demócrata habría aceptado pagos del promotor inmobiliario de Nueva Jersey Fred Daibes a cambio de ayudarle a obtener millones de dólares de un fondo de inversión qatarí, país al que también habría ayudado. Tanto él como su esposa, Nadine Menendez, además de Daibes y otros dos empresarios, fueron acusados el año pasado en este caso, aunque todos se declararon inocentes.

“En todo momento, el senador Menendez actuó de manera totalmente apropiada con respecto a Qatar, Egipto y muchos otros países con los que interactúa habitualmente. Esas interacciones siempre se basaron en su juicio profesional en cuanto a los mejores intereses de Estados Unidos porque él es, y siempre ha sido, un patriota. Esta última acusación sólo expone hasta dónde llegarán estos fiscales hostiles para envenenar al público”, ha declarado el abogado de Menendez, Adam Fee, en un comunicado.

En octubre, el senador demócrata Bob Menendez se declaró no culpable de tres cargos por aceptar presuntamente cientos de miles de dólares en sobornos, así como utilizar su influencia para favorecer a empresarios de Nueva Jersey y al Gobierno de Egipto.

Wael Hana, el quinto implicado en la trama, y Nadine organizaron reuniones con Menendez y con funcionarios egipcios para facilitar la venta de material militar, aprovechando la posición del demócrata como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Menendez, de 69 años, también está acusado de aceptar sobornos, como un automóvil de lujo o barras de oro, a cambio de presionar a un fiscal de Nueva Jersey que tenía abierta una investigación contra dos empresarios afines.

El senador demócrata presentó su dimisión del mismo puesto en 2015 tras ser acusado en Nueva Jersey de haber aceptado sobornos de un médico de Florida, un caso que desembocó en juicio nulo ante la falta de un veredicto unánime por parte del jurado.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL