Anuncian celebración V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

    0
    180

    La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunciaron la V edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en la Republica Dominicana, con la finalidad de promover un turismo más sostenible y que impulse un cambio social hacia la inclusión en las instalaciones hoteleras y turísticas.

    Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, indicó que este tipo de iniciativa busca promover una cultura inclusiva a través de la cual todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones de los servicios y productos turísticos, incluidas aquellas con discapacidad y movilidad reducida.

    “Esta actividad representa una oportunidad para mostrar la calidad de las instalaciones turísticas y el compromiso con la accesibilidad y la inclusión que tiene nuestra industria turística, además abre oportunidades a nuevos nichos de mercado”, afirmó Blanco Tejera.

    El evento cuenta con la participación de los 11 países que integran la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, y que tienen como propósito principal impulsar y promover el desarrollo del turismo accesible en la región, desde el sector turístico. Estos son: España, México, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Chile, Costa Rica, Colombia, Argentina y Ecuador.

    La agenda cuenta con expositores internacionales y nacionales que compartirán información de valor y casos de éxito, con el fin de fortalecer el compromiso de trabajar por un turismo para todos.

    Indicaron que se presentará la Conferencia “Unidos por un Turismo más Accesible e Inclusivo en Iberoamérica”, con la ponencia de Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible. Así como el Panel “Transporte Accesible e Inclusivo, el Gran Reto del Siglo XXI”, con la participación de Luis José López, director corporativo de Comunicaciones de AERODOM; Quemuel Arroyo, director de Accesibilidad de la Autoridad de Transporte Metropolitano del estado de Nueva York; Francisco Medela, director general de Airports Council International Latinoamérica y el Caribe (ACI-LA) y Linda Ristagno, responsable de Políticas de Accesibilidad, International Air Transport Association (IATA).

    Además se presentará el panel “Destinos Turísticos Inteligentes y el Reto de la Accesibilidad”, con la presencia de Adis Ozuna, vicepresidenta Red Iberoamericana Turismo Accesible; Juan Rotzinger, representante legal del Consejo de Desarrollo Integral Tequila; Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, y Enrique Martínez, presidente SEGITTUR Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

    Esta quinta edición está organizada por el Ministerio de Turismo, ASONAHORES, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ADN, CONADIS, RITURACCES, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad, la Federación Dominicana de Baloncesto sobre Silla de Ruedas Femenina y Masculina (FEDOBASIR) y otras organizaciones y colectivos de personas con diferentes tipos de discapacidad que están representados bajo la sombrilla del CONADIS.

    Por favor , déjenos su comentario...