Alumnos escribirán historia de veteranos sepultados en cementerio de Florida

0
1102
Universitarios de Florida investigarán y escribirán las biografías de más de un centenar de veteranos sepultados en un cementerio del estado y las divulgarán a través de una aplicación de realidad aumentada y un sitio de internet. EFE

Universitarios de Florida investigarán y escribirán las biografías de más de un centenar de veteranos sepultados en un cementerio del estado y las divulgarán a través de una aplicación de realidad aumentada y un sitio de internet.

La Administración Nacional de Cementerios (NCA) busca con este proyecto rendir un homenaje a los muertos por la patria en el Día de los Caídos, que se celebra hoy en Estados Unidos, y para ello escogió a tres universidades del país.

Kristina Himschoot, una de las estudiantes de Historia de la Universidad del Centro de Florida (UCF) y con profundas raíces militares en su familia, dijo tras una visita al Cementerio Nacional de Florida, en la ciudad de Bushnell, que tiene el “mayor respeto” por esta iniciativa.

Anson Shurr, otro de los estudiantes, manifestó que espera lograr una conexión más profunda, más personal con los veteranos a través de esta investigación encaminada a rescatar sus historias.

“Ver sus tumbas en persona, epitafios y todo, es bastante personal, pero una vez que te das cuenta de que en muchos casos vivían en la misma ciudad o calle que tú, o ves un apellido que conoces, te llega más cerca”, señaló el estudiante.

Shurr, quien también participa en el proyecto, dirigido por la profesora Amelia Lyons, se mostró impresionado de ver soldados de su misma edad que pusieron en pausa sus vidas y sueños por ir a la guerra.

La UCF participa en el llamado Programa de Legado de Veteranos, a través de un contrato federal por 290.000 dólares, que será entregado a finales del año y publicando en el sitio de internet de la universidad.

De igual forma, los profesores y estudiantes de la UCF colaborarán con las escuelas del centro de Florida para desarrollar currículos interactivos para estudiantes desde primaria hasta secundaria para enseñarles las vidas de estos soldados y las guerras en las que participaron.

Los visitantes del cementerio y los estudiantes que acuden en las excursiones académicas también podrán conocer la historia de estos veteranos a través de la aplicación de realidad aumentada, a cargo del historiador digital Scot French y la especialista en ciencias de la computación Amy Giroux.

Por favor , déjenos su comentario...