Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad EE.UU. Alcaldesa de San Juan dice que no se le dejó trabajar a...

Alcaldesa de San Juan dice que no se le dejó trabajar a secretaria de Hacienda

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo hoy que la hasta hace días secretaria de Hacienda del Gobierno de Puerto Rico, Teresa Fuentes, renunció a su cargo porque no se le dejó trabajar.

“Lo que parece es que a ‘Teresita’ -Fuentes- no se le dejó trabajar y esta es una mujer que tiene una carrera larga en el sector privado”, dijo Cruz a la prensa al ser preguntada sobre la salida de la funcionaria del Departamento de Hacienda.

Cruz, que participó en la jornada de clausura de la reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) celebrada en San Juan sobre recuperación de los huracanes de 2017, sostuvo que la dimisión estuvo, probablemente, relacionada con la talla profesional de Fuentes.

“Cuando tú te mueves del sector privado al público se hace porque tienes un interés de verdad, no por dinero, a pesar de los sueldos astronómicos del Gobierno central”, indicó sobre la trayectoria de Fuentes, tras apuntar que un cambio en esa dirección responde al deseo de personas que “quieren hacer una aportación”.

“Parece evidente que renuncia porque quiere ser la persona que esté al mando de Hacienda”, destacó.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el martes la designación de Raúl Maldonado como nuevo secretario del Departamento de Hacienda, al tiempo que ejercerá las funciones de principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Cruz dijo sobre el nuevo secretario de Hacienda que su relación profesional con el funcionario en etapas anteriores fue correcta.

En cuanto a si se trata de demasiadas responsabilidades para una sola persona, dijo que el OGP y el Departamento de Hacienda son dos agencias demasiado importantes.

Cruz no quiso pronunciarse sobre la hipotética salida de Maldonado del Ejecutivo y se limitó a indicar que no cuenta con elementos de juicio para saber si abandonará el Gobierno.

“Yo lo que creo es que cuando una persona tiene demasiados sombreros y demasiadas algo toma prioridad sobre otra cosa”, matizó.

Cruz se refirió además a una información sobre que en el 2014 el hijo de Maldonado había sido subcontratado por una entidad que da servicio a Municipio de San Juan para aclarar que el trabajo que hizo fue “excelente”.

“Eso demuestra que en el Municipio de San Juan no se contrata a la gente según su ideología”, sostuvo, tras recordar que comenzó trabajar en el municipio de San Juan antes de que hubiera un cambio de Gobierno.

Cruz resaltó que el país está pidiendo dirección, además de señalar que hay cambios que son necesarios, pero que “hay que tener pantalones para decir que fulano o fulana no están funcionando y se acabó”.

“El gobernador que pelea con la Junta de Supervisión Fiscal, pero celebra que le aprobaron el Plan Fiscal. Un gobernador que de candidato dice que le va a dar más dinero a la Universidad pero que le quita dinero a esta, es esa doble vara de decir que Donald Trump está haciendo un gran trabajo pero que saca pecho en contra de él”, matizó Cruz.

Por ello, apuntó que “el país no lo aguanta la hipocresía y la doble vara”.

“Lo que el país no quiere es la mentira. Muchos medios la pasada semana comenzaron a decir que hay problemas en el gabinete del gobernador, pero se negó y negó hasta que un medio tuvo que sacar la carta de renuncia”, sentenció.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19

Las autoridades de Hong Kong han decidido este domingo suspender todas las clases presenciales desde este miércoles y hasta el final de las vacaciones...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: