Agente de ICE dispara contra hombre que buscó evadir arresto en Denver

0
1004

El jefe del Departamento de Policía de Denver, Robert White, confirmó esta mañana que un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) disparó contra un hombre buscado por autoridades federales luego de que éste tratara de evitar su arresto tras ser detenido por una infracción de tránsito.

El incidente con el hombre, de quien no se reveló la identidad, ocurrió un poco antes de las 9 de la mañana hora local en la intersección de la avenida Louisiana y la calle Huron, en una zona mayormente industrial en el barrio hispano en el suroeste de Denver, y no se sabe hasta el momento si el arrestado trabajaba en alguna de las compañías y tampoco se conoce la razón de la presencia de agentes de ICE en ese lugar.

En sus declaraciones a la prensa, el jefe White indicó que el hombre bajó de su camioneta, corrió por casi una cuadra y confrontó a los agentes federales que lo venían persiguiendo antes de que uno de ellos decidiera dispararle. La bala “rozó” la cabeza del ahora detenido, aunque no le provocó heridas graves.

“Se trató de la detención de un vehículo y el individuo huyó de su vehículo”, indicó White durante la rueda de prensa, añadiendo que, por el momento, “se desconocen” otros detalles del incidente.

Según el Departamento de Policía de Denver, ICE no informó por qué sus agentes detuvieron la camioneta, aunque se sabe que las investigaciones continúan y que la policía local colaborará con esas investigaciones para determinar “qué motivó que el oficial de ICE disparase”.

Agentes federales y uniformados locales revisaron durante casi dos horas el vehículo que conducía el sospechoso, una camioneta Dodge roja y aparentemente de modelo reciente, y según testigos, los agentes también recorrieron la zona, donde se concentran bodegas de almacenamiento y talleres de industria liviana.

El incidente sucede un día después de que la alcaldía de Denver confirmara que ICE envió esta semana una carta informando que sus agentes continuarán arrestando a personas en las cortes locales, a pesar del reciente pedido de las autoridades locales de terminar con esos operativos.

En abril pasado, el alcalde Michael Hancock, la fiscal Beth McCann y el superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, así como otros altos funcionarios locales, pidieron por escrito a ICE dejar de detener a sospechosos en “lugares sensibles” de la ciudad, como iglesias u otros edificios religiosos, escuelas y hospitales.

No obstante, según las normas actuales, las cortes no son consideradas como “lugares sensibles”, revela la carta enviada por Matthew T. Albence, director asociado de ICE, al alcalde Hancock, por lo que ICE seguirá buscando en las cortes a sospechosos con un prontuario criminal, con conductas violentas, o prófugos de la ley.

Por favor , déjenos su comentario...