Tuesday, June 18, 2024
HomeVida y EstiloAdiós a los palillos, por qué deberías cambiar tu forma de comer...

Adiós a los palillos, por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi

¿Te gusta la comida japonesa, pero te da terror el momento de tener que coger los palillos delante de un grupo de amigos para alcanzar un trozo de sushi? Quizás este artículo tiene una buena noticia para ti: en realidad el sushi no se come con palillos, de hecho en el Tora, restaurante de alta cocina japonesa de Madrid, se anima a los comensales a seguir la costumbre tradicional japonesa y comerlo con las manos.

Coincidiendo con la llegada próximamente del Día del Sushi, que se celebra a mono anecdótico el 18 de junio, los expertos en comida japonesa del Tora repasan esta y otras curiosidades sobre este manjar, una historia que mezcla tradición, creatividad y meticulosa atención al detalle.

  1. ¿Con palillos o sin ellos?

Todo un alivio para aquellas personas que no terminan de controlar el arte de comer con palillos, ya que la forma tradicional de degustar este plato estrella de la gastronomía japonesa es con las manos. De hecho, en Tora, el comensal es prevenido antes de comenzar a comer sus piezas de sushi de que puede disfrutar del sushi con sus propias manos.

De hecho, cuando este plato se popularizó en el siglo XIX se vendía como comida callejera que permitía comerlo con las manos. Posteriormente, y especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, el plato fue complicándose y refinándose, lo que hizo que se convirtiera una habitual de los restaurantes.

Actualmente, en japón es habitual tanto comerlo con las manos, especialmente en ambientes familiares, como con palillos, en restaurantes o ambientes más formales, aunque son muchos los chef de alta cocina que animan a volver a los orígenes y usar las manos para degustarlo.

  1. Comer sushi tiene sus propias reglasç

Como pasa en otras ocasiones, también hay reglas específicas para disfrutar de este plato de forma correcta. Por ejemplo, el nigiri se debe comer de un solo bocado. También es importante que solo el pescado debe tocar la salsa de soja, no el arroz, para evitar que se estropee la pieza. Este tipo de prácticas aseguran que se disfruten de todos los sabores del bocado y de una forma equilibrada.

“Comer sushi es todo un ritual. No es lo mismo degustar un nigiri que un maki. Cada pieza tiene su esencia y se debe respetar”, explican los expertos de Tora.

  1. Ser sushiman no es fácil

También llamados Itamae, requiere de mucho trabajo y de años de entrenamiento y práctica. El sushiman debe respetar diversos protocolos, desde el correcto lavado de arroz hasta perfeccionar el corte del pescado. Por norma general, pasa mucho tiempo desde que un chef se forma en este arte culinario hasta que comienza a preparar sushi de forma profesional para los clientes.

  1. El origen del sushi no es japonés

Todos conocemos el sushi como un icono de la cocina japonesa, aunque la realidad es que sus raíces se remontan a las técnicas de fermentación de pescado en arroz del sudeste asiático. Bien es cierto que estas prácticas fueron perfectamente adoptadas por los japoneses, mejorándolas, profesionalizándolas y transformándolas hasta convertir este plato en el sushi moderno que conocemos hoy en día.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL