Académicos debaten con estudiantes UNICARIBE COLLEGE sobre historia política de EE.UU

0
1642

Gustavo Méndez y Julio César Rodríguez, reputados académicos venezolano y dominicano, respectivamente, ofrecieron interesantes cátedras a los estudiantes del primer Curso Certificado en Ciencias Políticas que ofrece UNICARIBE COLLEGE en Miami.

Por Rose Mary Santana |

Miami, Florida.– Los versados académicos Gustavo Méndez y Julio César Rodríguez, recrearon de manera amena y entendible para estudiantes del Curso Certificado en Ciencias Políticas que realiza UNICARIBE COLLEGE, orígenes del sistema político de los Estados Unidos, destacando las repercusiones que ello tuvo a lo largo de todos los países de América Latina y el Caribe.

El curso Certificado en Ciencias Políticas de la citada institución universitaria, inicio en abril del presente año. Tiene entre otros objetivos, proveer conocimientos sobre estrategias socio-políticas a sus estudiantes, cuyas ideas les permitan a su vez, ser un ente de soluciones a los problemas sociales que impactan a sus naciones. Se encuentra en el desarrollo de su tercer módulo.

Gustavo Méndez, reputado profesor y periodista de origen venezolano que labora actualmente para la cadena Telemundo y es egresado de la Universidad Central de Venezuela, tiene una maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad Nova de la Florida entre otros estudios universitarios en materia de educación y periodismo.

Consideró que “desde el punto de vista de las ideas, la separación de poderes es una de las influencias de mayor importancia de los Estados Unidos a los países de Latinoamérica” ello en relación a los orígenes de sus sistema político y gubernamental.

“De acuerdo a eso, no todas las decisiones y responsabilidades de Estado recaen sobre la cabeza de un monarca o un dirigente, sino que las decisiones se reparten y equilibran, aunque eso contradice la posición del tradicional caudillo latinoamericano que toma todo el poder para sí, el ideal es la repartición de los poderes para evitar el abuso”, afirma el destacado catedrático venezolano.

Previamente Méndez, había indicado que “los movimientos de independencia de la América Latina vieron en la Independencia de los Estados Unidos un ejemplo, que en palabras sencillas se puede resumir en que, si ellos pudieron, por qué otros no.”

Su interesante cátedra fue precedida de la intervención del maestro Julio César Rodríguez, quien se encuentra entre los “miembros fundadores de la Universidad del Caribe, UNICARIBE y profesor de la carrera de Relaciones Internacionales”, además de catedrático también de la Primada de América, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Rodríguez, invitado para compartir con el grupo estudiantil universitario del Certificado en Ciencias Políticas, hizo también interesantes acotaciones históricas sobre política gubernamental de los Estados Unidos, recreando también etapas desde la aparición de los aborígenes hasta el descubrimiento de América y su relación con el sistema político de los Estados Unidos.

Al hacer también un recuento en este orden, indicó que “los ingleses llegaron por su propia voluntad a los nuevos territorios y llegaron con su filosofía de trabajar duro para tener éxito”, en relación a la influencia protestante de los ingleses y que se refleja en el progreso que tienen los Estados Unidos.”

Los profesores Méndez y Rodríguez, recibieron la bienvenida de parte del director de Registro y Admisiones de UNICARIBE COLLEGE, el profesor y periodista, Santiago Nuñez, quien destacó la presencia de los catedráticos ante los estudiantes que cursan el referido módulo.

Al final de la clase, agradeció en nombre del presidente de la entidad, Maestro José Alejandro Aybar “el aporte de conocimientos que, durante sus diferentes intervenciones, pudieron obtener los estudiantes del Certificado en materia del desarrollo político y gubernamental de los Estados Unidos.”

Hizo provecho para indicar que “UNICARIBE COLLEGE, continúa presentado atractivas ofertas para adquirir conocimientos en diferentes áreas del saber.” Citó como ejemplo el hecho de que “este miércoles 14 de junio se inicia el Curso Básico sobre Contabilidad Financiera en la sede de la institución.”

“Es un taller de duración de 3 días y aún tenemos cupo para quienes estén ligados a este sector y deseen refrescar sus conocimientos. Pueden obtener mayores informaciones llamando al (305) 858-7373. Este curso taller está dirigido a personas con conocimientos básicos en contabilidad y principiantes en el área. Estaremos honrados en recibir nuevos alumnos para este curso corto que se ofrecerá en horario accesible para todos, de 6 de la tarde a 10 de la noche durante los tres días de duración”, según sostuvo, Santiago Nuñez.

Por favor , déjenos su comentario...