Se atrasa el proyecto de tren de alta velocidad Miami-Orlando, EE.UU.

0
290

Miami (EE.UU.), 9 mar (EFE).- La entrada en funcionamiento de la línea férrea de alta velocidad entre las turísticas ciudades estadounidenses de Miami y Orlando no será como estaba previsto en 2018, pero en unos meses comenzará a operar el tramo Miami-West Palm Beach, informaron hoy medios locales.

Michael Reininger, hasta este miércoles director ejecutivo de Brightline, la compañía a cargo del proyecto valorado en 3.100 millones de dólares, subrayó a South Florida Businness Journal que el próximo verano, tal como estaba previsto, se pondrá en marcha el servicio entre Miami y West Palm Beach, con una parada en Fort Lauderdale, un recorrido de 65 millas (105 kilómetros).

Sin embargo, quedan unos 30 meses de construcción por delante para terminar la segunda fase, que va desde West Palm Beach al aeropuerto Internacional de Orlando, distantes 150 millas (241 kilómetros de distancia) por carretera.

Según la compañía, el trayecto Miami-Orlando se hará en dos horas, y de Miami a West Palm Beach el viaje será de una hora

Reininger es desde ayer el nuevo director ejecutivo de Florida East Coast Industries (FECI), la matriz de Brightline, que ahora tiene como director ejecutivo a Dave Howard, exdirectivo del equipo de fútbol americano los Mets de Nueva York.

“Estoy honrado de tener la oportunidad de ayudar a construir un proyecto que es tan importante para el estado de la Florida”, dijo Howard en un comunicado difundido con motivo de su nombramiento.

A su juicio, el tren de alta velocidad entre Miami y Orlando, las dos ciudades más turísticas de Florida, distantes 236 millas (380 kilómetros), es una alternativa de transporte muy demandada y va a transformar “la economía regional y los centros urbanos”.

Según el canal televisivo Local 10, fuentes de Brightline atribuyeron el retraso en la ejecución del proyecto a los problemas legales que la compañía está enfrentando por sus medios de financiación.

Brightline tiene ya casi terminadas las estaciones de Fort Lauderdale y West Palm Beach y avanza aceleradamente en el tendido de las vías y la construcción de la estación central en Miami, en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con los medios.

En Miami, los andenes estarán localizados en una plataforma a 50 pies (más de 15 metros) del nivel de la calle y la estación contará con cafés, restaurantes y tiendas.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*