Santiago sede el 29 y 30 de junio de la Asamblea Anual Regional de Tabaqueros de Las Américas

0
1105

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- La ciudad Santiago será sede el 29 y 30 de junio del 2016 de la asamblea anual de “Las Américas” evento organizado por la Asociación Internacional de Productores de Tabaco que tiene sede en la transcontinental ciudad de Lisboa en Portugal.

Al cónclave participarán legaciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana que será la sede.

Por la Asociación Internacional de Productores de Tabaco-ITGA- estarán Antonio Abrunhosa, Jefe Ejecutivo de la entidad; el ministro dominicano de Agricultura Ángel Estévez; la Directora de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex), Katrina Naut; el Presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana –PROCIGAR- Hendrik Kelner, entre otras personalidades vinculadas del sector.

Buscan reducir el nivel de nicotina como la ha sugerida la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de bajar la cantidad de personas que cada año mueren en el mundo por fumar.

Se hablará de la producción y el consumo de tabaco a nivel mundial, la situación del cultivo de tabaco en República Dominicana, el mercado del cigarro a nivel internacional y las nuevas regulaciones establecidas por Estados Unidos que ha logrado disminuir la epidemia de tabaquismo, el resto de los países se observa una estabilización y una tendencia al incremento.

La reunión de las Américas 2016, será, además, un espacio en el que se debatirá la importancia del tabaco en la economía de países en Latinoamérica.

La Asociación Internacional de Productores de Tabaco es una entidad sin fines de lucro fundada en 1984 y con base en Portugal.

Opera con el objetivo de velar por los intereses de los miles de cosecheros de tabaco del mundo, siempre a lo estipulados.

Reunirá a los productores del 90% del tabaco consumido en el mundo con el objetivo de debatir y hacer aportes al sector del tabaquero.

Lo anterior no sólo por el gran número de muertes que se atribuyen a su consumo, muchas de las cuales son prematuras, sino por el elevado costo económico y social que la atención médica de las enfermedades causadas por el tabaco y las discapacidades que ellas generan e imponen a los sistemas de salud y a la sociedad en general.

Ha sido en el primer evento que el país participó en las marcas de cigarros que dan soporte a este festival donde estaban Partagas, H. Upmann, Macanudo, Zino, León Jimenes, Romeo y Julieta, Fonseca, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Griffin’s, Montecristo, Quesada, EPC, La Flor Dominicana, Aging Room, Don Diego y Davidoff.

Los patrocinadores de aquel evento fueron Cigar Rings, Banco Popular, Caribbean Coffee Y Novocentro y en la categoría Silver, además estaban El Catador y  en la categoría Bronze a: Cervecería Nacional Dominicana, Fersan, Holiday Inn, Brugal, Ferquido, Pernord Ricard, International Packaging, y el Banco del Progreso, JFD Taller Publicitario.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*