Reafirman apoyo incondicional al Gobierno de Danilo

0
440

Seccionales y miembros del Comité Central del PLD en EE. UU. y Canadá reafirman su apoyo incondicional al Gobierno y al contenido de la rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina.

NUEVA YORK.-Todas las direcciones seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá apoyaron de manera incondicional al Gobierno y el discurso, en todo su contenido, pronunciado por el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional y el país, el pasado 27 de febrero, fecha conmemorativa de la Independencia Nacional.

Asimismo expresan que apoyan irrestrictamente todas las medidas dispuestas por el jefe de Estado en los casos de la empresa brasileña Odebrecht y la construcción de la planta Punta Catalina, la cual proporcionaría la producción por primera vez de tanta energía cono necesita el país, garantizando un suministro estable de electricidad por más de 25 años.

El documento contentivo del anuncio del apoyo irrestricto al Gobierno y al discurso de rendición de cuentas del presidente Medina ante la Asamblea Nacional, lo firman Frank Cortorreal, presidente del Comité Estatal Nueva York y Canadá del PLD; y Marco Montilla, presidente de su Comité Seccional Regional de Nueva Jersey, Pennsylvania, Filadelfia, Delaware, Washington, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta y California.

También, Dominico Cabral, presidente del Comité Regional Nueva Inglaterra y Boston, del PLD; y Amaury Ríos, presidente de su Comité Estatal de la Florida.

El Gobierno Dominicano y el discurso del presidente Medina ante el Congreso Nacional también  recibieron el apoyo de 28 miembros del Comité Central del partido fundado por el profesor Juan Bosch y de las circunscripciones números uno y dos en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Son ellos, Alfida De la Rosa, Alfredo Rodríguez, Amauris Rio, Ana Grateraux, Carlos Castillo, Carlos Feliz, Carmen Dean, Claritza González, Dominico Cabral, Emiliano Pérez Espinosa, Félix Martínez, Francisco Fernández, Francisco Lizardo, Frank Cortorreal, Frank Tejada, Geovanny Rodríguez, Gregorio Morrobel y José Fernández.

También, Juan A. Simé, Juan Aquino, Juan Isidro Martínez, Luis Lithgow, María Bello, Mildred Guzmán, Pedro Zorrilla, Ramón Santana, Víctor Compres y Wilson Díaz.

Sostienen que el PLD realiza un Gobierno de Nación por y para la gente y el país cuenta con un Presidente que actúa con transparencia reafirmando su honestidad al asegurar en su informe rendido ante los diputados y senadores y el país que “No existen vacas sagradas en este gobierno, ni existirán vacas sagradas fuera de él mientras yo sea el Presidente de la República. Asumí un compromiso ante Dios, ante mi familia, ante mi país, ante el pueblo, ante este Congreso, ante mi partido y ante la memoria de nuestros Padres Fundadores y no lo voy a traicionar”.

Destacan obras

Los presidentes de las direcciones seccionales y regionales del PLD en EE. UU. y Canadá y sus miembros del Comité Central resaltan que en cada visita sorpresa a comunidades del país, Medina dispone de miles de millones de pesos para auxiliar a familias y productores, además de los incentivos económicos a las pequeñas y medianas empresas, incrementándose las exportaciones.

Refirieron que ha sido en los gobiernos del PLD que se han hecho las más importantes transformaciones sociales y políticas y se han fortalecido tanto la democracia como los estamentos del Estado dominicano.

Subrayan que se han hecho importantes inversiones como nunca antes en las producciones agrícolas, avícolas y pecuarias, siendo proporcionados los recursos necesarios de maneras colectiva e individual por el Gobierno con facilidades de crédito a largo plazo y con tipos de intereses bajos, con el fin de incentivar a los productores nacionales.

Infraestructuras

Los dirigentes del PLD añadieron que, además, en obras de infraestructuras se ha realizado una labor inmensa e intensa en la construcción y reparación de hospitales, escuelas, carreteras y caminos vecinales, así como en la ejecución de proyectos de viviendas, siendo tomado como ejemplo por gobiernos de otros países el denominado “La Nueva Barquita”.

Resaltaron que incluso, dirigentes opositores del Gobierno han encomiado la disposición del Jefe de Estado para realizar ese proyecto integral y completo de 1,752 apartamentos, inaugurado en junio del año pasado por el presidente Medina en Santo Domingo Este, “siendo tomado como ejemplo por gobernantes de otras naciones latinoamericanas y caribeñas”. El mismo ofrece a las familias que residían a la ribera del Ozama, las condiciones necesarias para que vivan ahora con dignidad, en un ambiente sano donde no deben preocuparse por la crecida del rio y el tener sus vidas en peligro en temporada lluvia.

También refirieron como ejemplo de las obras de infraestructuras, la construcción de 25 mil apartamentos dentro del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este de parte del Gobierno y un grupo de facilitadores, cuyo proyecto cuenta con hospital, acueducto propio, centro de atención primaria, área de recreación, luces, escuelas, una plaza comercial, transporte y otras facilidades.

Sus adquirientes tienen la facilidad de un Bono Tierra y otro bono que les ayuda a bajar los costos del inicial y una tasa fija por 20 años de 8%.

Dijeron que es preciso resaltar también que las zonas francas han continuado en plena recuperación abriendo nuevas posibilidades de empleo y en los últimos cuatro años han sido creados más de  400,000 puestos de trabajos formales e informales.

Sobre la educación, sostienen que se ha reducido a su mínima expresión la cantidad de dominicanos iletrados a través de la ejecución del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, y se han creado estancias infantiles para apoyar a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado, además de la Jornada Escolar Extendida y el Programa de Alimentos Escolar.

Los dirigentes peledeístas en EE. UU. y Canadá concluyen formulando un llamado a los dominicanos residentes dentro y fuera de la República Dominicana a continuar apoyando de manera incondicional al Gobierno del PLD y al presidente Danilo Medina en sus ejecutorias en aras de un mayor desarrollo de la nación y el bienestar de las familias y la población en general.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*