PRD MIAMI asiste a Misa de Monseñor de la Rosa Carpio

0
418

La misa que ofreció Monseñor Benito de la Rosa Carpio inicio a las 7:30 de la noche en la Misión de Nuestra Señora de la Altagracia en el Sector dominicano Allappatah.

Miami, Florida.- El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano en Miami, PRD, Seccional José Francisco Peña Gomez, Isidro Made Ogando, la primera dominicana Congresista en Florida Daisy J. Baez, y autoridades consulares fueron de los invitados especiales a la misa que ofreció Monseñor Ramón Benito  de la Rosa Carpio en honor a la Virgen de la Altagracia en la Misión nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el Sector de Allappatah, arteria principal de los negocios Dominicanos en la ciudad del sol Miami. Además estuvieron el Padre José Luis Meléndez, jefe de todas las misiones, la Altagracia. También estuvieron presentes la Presidenta de Fedomusde y vicepresidenta Melody Then, su esposo Manuel Arturo Machado, Cesar Perez, Ramon Amargos, el Director Adjunto de Comunicaciones del PRD Miami, Jose Rosario Ventura, Eduviges Araujo, vicepresidenta Fedomusde, Berenice Fernandez, el vicecónsul Virgilio García, Pablo Yunen, enlace comunitario del consulado dominicano, la activista comunitaria Luisa Sanchez, el empresario Andy De Jesus, entre otros.

Desarrollo de la Misa que ofreció Monseñor De La Rosa Carpio

La misa que ofreció anoche Monseñor Benito de la Rosa Carpio inicio a las 7:30 de la noche en la Misión de Nuestra Señora de la Altagracia en el Sector dominicano Allappatah frente al parque Juan Pablo Duarte.

La llegada de Monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, a la Misión Nuestra Señora de la Altagracia parroquia de la comunidad dominicana, fue recibida con gran entusiasmo por los más de seis cientos feligreses que desde muy temprano se dieron cita para escuchar palabra de Dios en la ya tradicional misa en honor a la virgen María Patrona de los dominicanos.

Previo a la misa se inició una procesión encabezada por el Mosenor de la Rosa Carpio y el Padre José Luis Menéndez, en la misma el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD en Miami Isidro Made Ogando, fue la persona escogida para ir al frente de la procesión, la cual partió desde la entrada de Radio Paz, y recorrió todos los alrededores culminando en la entrada de la Misión Nuestra Señora de la Altagracia donde fue recibida con muchos aplausos por parte de los presentes.

PALABRAS DE MONSENOR  DE LA ROSA CARPIO

Las palabras de introducción y presentación de Monseñor de la Rosa Carpio, estuvieron a cargo del padre José Luis Menéndez, quien destacó la gran labor que ha realizado el eclesiástico dominicano en favor de la Misión Nuestra Señora de la Altagracia aquí en la ciudad de Miami.

La misa que ofreció Monseñor de la Rosa Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiocesis de Santiago de los Caballeros, se basó en el poder de la palabra, en la unidad y también habló sobre los milagros que pueden ser posibles por la fe y el poder de la palabra de Dios. El Obispo también instó a los feligreses a continuar con la cooperación para que se pueda construir la primera Réplica de la Basílica de Higuey aquí en Miami, ya que en 2008 se iniciaron los preparativos y muchos son los políticos y empresarios conocidos en el país que se han comprometido con este hermoso proyecto y que dará mucho más importancia a los dominicanos pues tendrán su primer Catedral como comunidad. De su lado el Padre José Luis Mendez, explicó que ‘Monseñor de la Rosa Carpio, fue el primero que puso la primera piedra para que este gran proyecto religioso pueda ser una realidad. En ese mismo orden El padre José Luis Menéndez hizo una mención especial para la señora Daisy J Baez, primera Dominicana en llegar al Congreso de la Florida, a quien de inmediato invito a pasar al podium y llamo a todas las niñas presentes a quienes le dijo que debían emular la trayectoria de Daisy Baez, estimulando a las niñas a seguir los pasos de ella para que hayan más dominicanas en el Congreso y en otros escaños importantes de la política americana.

Sobre la vida y obra de Monseñor RamónBenito de la Rosa Carpio

Nació el 19 de septiembre del 1939, en el paraje los Ríos en el municipio de Higuey.

Monseñor de la Rosa Carpio fue Ordenado sacerdote el 23 de enero de 1965, Adema rector de la Basílica-Catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey de 1971 a 1983 y presidente del comité en Higüey de Alianza Francesa de 1976 a 1983.[1] El 2 de diciembre de 1988 fue nombrado obispo titular de Cerbali (Cartago), y auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, siendo ordenado obispo por el papa Juan Pablo II el 6 de enero de 1989 en la Ciudad del Vaticano.

El 25 de marzo de 1995, fue designado obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey y luego arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros el 16 de julio de 2003.[2] En 2015, el Papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de edad.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*