Periodistas y directivos del SNTP y CDP ilesos en accidente tramo Santiago y La Vega

0
69

Santiago, R.D.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa -SNTP- a nivel del país,  el abogado José Beato; Rodolfo Nelson Emilio Castillo, miembro de la Seccional en el Distrito Nacional y Aurelio Henríquez expresidente y secretario del Colegio Dominicanos de Periodistas -CDP- con sede en la ciudad de Santo Domingo se salvaron la noche de este martes a “tablitas” cuando un camión sin luz de Cementos Cibao impactó su vehículo en el que viajaban.

El conductor del camión propiedad de la empresa Cementos Cibao, marca Volvo, placa L28687,  era conducido por Juan Carlos de la Rosa y el vehículo marca Subarú, color gris, en el que viajaban los periodistas recibió daños en la parte delantera y guiado por el periodista Aurelio Henríquez, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- y actual secretario General a nivel nacional.

Los tres periodistas momentos antes habían participado en la premiación de diez miembros y miembras del SNTP en Santiago en el Día Nacional del Reportero Gráfico y a su regreso a la ciudad de Santo Domingo, el carro marca Subarú fue chocado por el camión de la empresa Cementos Cibao que sin ninguna señal transitaba a las 9:30 PM por la Autopista Juan Pablo Duarte, cuyo accidente se produjo entre las provincias Santiago y La Vega.

Aunque Beato y Henríquez salieron ilesos, no así el directivo del SNTP del Distrito Nacional, Rodolfo Nelson Emilio Castillo, quien sufrió heridas y golpes en distintas partes del cuerpo teniendo que ser internado en un centro de salud privado en Santiago y los restantes para evaluarlos.

Castillo tiene heridas de consideración en la cara y la mano; mientras que Beato y Henríquez fueron ingresados para evaluación.

El accidente se produjo anoche martes en la Autopista Juan Pablo Duarte cerca de la parada “Chito” en los alrededores del puente seco que conduce al Aeropuerto Internacional del Cibao cuando el camión propiedad de la empresa Cementos Cibao cruzaba la vía sin iluminación y se registraba una llovizna.

Los comunicadores envueltos en el accidente recibieron asistencia de los secretarios generales del CDP y el SNTP en Santiago, Juan Carlos Bisonó y José Batista y otros miembros informaron de inmediato de lo sucedido..

DEJE SU RESPUESTA


*