Los Cardenales consiguen al dominicano Marcell Ozuna de los Marlins

0
596

El desmantelamiento de los Marlins de Miami continúa por la vía rápida después que llegaron hoy a un acuerdo con los Cardenales de San Luis para el traspaso del jardinero estelar dominicano Marcell Ozuna.

Ozuna, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas.

El jardinero dominicano es elegible este año para el arbitraje con 11 millones de salario y el próximo, en el que podría recibir entre 15 y 17 antes que pueda ser agente libre.

Los Marlins por Ozuna van a recibir a los prospectos, el lanzador derecho dominicano Sandy Alcántara, de 22 años, y su compatriota, el jardinero Magneuris Sierra, de 21.

También se habla de los prospectos el lanzador derecho Zac Gallen, de 22 años, y el zurdo hispano Daniel Castano, de 23.

La salida de Ozuna es la tercera de un jugador estelar de los Marlins que se ha dado en sólo una semana después que primero traspasarán al segunda base Dee Gordon a los Marineros de Seattle y luego hiciesen lo propio con el toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton a los Yanquis de Nueva York.

Todos los traspasos realizados bajo la supervisión del nuevo director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, al que ya se le acusa de falta de profesionalidad y de haber favorecido descaradamente a los Yanquis con el traspaso de Stanton en favor de su exequipo sin conseguir nada de interés para su franquicia.

La llegada a los Marlins del segunda base dominicano Starlin Castro y dos compatriotas más de las ligas menores por Stanton, actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, se considera como un “insulto” para los aficionados del equipo de Miami que ya han pedido un “boicot” al equipo cuando comience la próxima temporada.

El anuncio oficial del traspaso de Ozuna sólo está pendiente que el pelotero estelar dominicano supere el correspondiente examen médico al que tiene que someterse.

Ozuna, de 27 años, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor temporada en 2017 al batear .312 con 37 cuadrangulares y 124 carreras impulsadas.

Los Cardenales tenían un acuerdo con los Marlins para adquirir a Stanton, pero el toletero rechazó el traspaso al utilizar una cláusula de su contrato que le permite vetarlo.

El jardinero Christian Yelich podría ser el próximo jugador en el éxodo de los Marlins, que fueron adquiridos el 2 de octubre por un grupo encabezado por el inversionista Bruce Sherman.

Inclusive se habla que Castro también podría dejar el equipo sin que juegue un sólo partido con los Marlins.

El equipo de Miami tenía una nómina salarial de 116 millones de dólares el 31 de agosto, un aumento de los 81 millones que tenía al final del año pasado, y la gerencia está empeñada en reducir esos compromisos salariales hasta los 91 millones.

El contrato de Stanton le paga 295 millones en la próxima década, mientras que a Gordon le deben 28 millones hasta 2020. efe

Por favor , déjenos su comentario...