Las muertes por accidentes de tráfico aumentan un 7,7 % en EE.UU.

0
3267

Las muertes por accidentes de tráfico se incrementaron un 7,7 % en Estados Unidos en 2015, con más de 35.200 víctimas, según un informe publicado hoy por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA).

El informe, que aún considera estos datos preliminares, indica que en 2015 hubo casi 3.000 muertes más en accidentes que las 32.675 del año anterior, y que el incremento afectó al 90 % del país.

“A medida que la economía mejora y el precio de la gasolina cae, más estadounidenses conducen distancias más largas. Pero eso solo explica en parte este incremento”, valoró el director de NHTSA, Mark Rosekind, en un comunicado.

El 94 % de los accidentes se atribuye a errores humanos, por lo que los esfuerzos de la administración se centrarán ahora en “mejorar el comportamiento de los conductores”, anunció Rosekind.

Una serie de talleres sobre evitar el alcohol y las drogas al volante, abrocharse el cinturón de seguridad en adultos y niños, o respetar los límites de velocidad son la primera de las estrategias que el NHTSA implementará con las agencias regionales de los diferentes estados.

Además, el director de NHTSA se comprometió a “promover tecnología automovilística que no solo proteja a los pasajeros en caso de accidente sino que también evite los accidentes”.

El informe se publicó en vísperas de la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia, uno de los fines de semana que registra más desplazamientos de todo el año en el país y en el que la Asociación Automovilística Estadounidense prevé 43 millones de desplazamientos, en su gran mayoría por carretera.

“El 4 de julio es un día festivo históricamente mortífero en las carreteras de EE.UU., así que este fin de semana los estadounidenses deberían tener más cuidado para asegurar que llegan a salvo a sus destinos”, pidió Rosekind.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*