Justicia de Puerto Plata emite 944 sentencias en el 2016

0
274
Autoridades judiciales depositando coronas de flores.

Santiago, R.D.- El Presidente de la  Corte de Apelación de aquí, doctor Juan Suardí García, informa que en el año 2016 emitieron 944 sentencias.

Recibieron 238  expedientes penales de fondo fallando 224 de ellos e ingresaron 203 expedientes civiles conociendo 188.

El Tribunal Colegiado recibió 199 expedientes y fallaron 190 en 13 audiencias.

Mientras la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente  emitió 287 medidas de coerción e impartió mil 738 órdenes de arresto.

Conoció 130 solicitudes de variación a medidas coercitivas y el Tribunal de la Ejecución de la Pena concediendo 82 peticiones de libertad condicional aprobó 31 rechazando 51.

Los datos fueron ofrecidos en el Día del Poder Judicial con la reapertura de las labores después del receso del feriado de Navidad y Año Nuevo.

En la actividad estaban la Presidenta de la Seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Altagracia Serrata; abogados en ejercicio, aunque fue notoria la ausencia del Procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, doctor Félix Álvarez Rivera, quien supuestamente no se encontraba en la ciudad.

Las labores reiniciaron con la intervención del Ministerial Olín Josué Paulino y de la secretaria de la Corte de Apelación del Departamento Judicial del Departamento Judicial, Raquel Báez Pérez dando inicio a la Audiencia Solemne.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*