Durant lleva sus talentos a la Bahía; firmará con Warriors

0
1584
Jan 22, 2014; San Antonio, TX, USA; Oklahoma City Thunder forward Kevin Durant (35) reacts after a shot during the second half against the San Antonio Spurs at AT&T Center. The Thunder won 111-105. Mandatory Credit: Soobum Im-USA TODAY Sports

Kevin Durant se está uniendo a los Golden State Warriors.

Alegando que ha sido “por mucho las semanas más retantes en mi carrera professional”, Durant anunció su decisión el lunes en un post en The Player Tribune.

Se espera que firme un contrato de dos años y $54,3 millones, dijeron fuentes a Marc Stein. El trato incluye una opción del jugador después del primer año.

“El mandato primario que tengo para mí al hacer esta decisión fue hacerla basada en mi potencial de crecimiento como jugador, que es lo que siempre me ha movido en la dirección correcta”, escribió Durant. “Pero estoy también en un punto de mi vida en el que es de igual importancia para encontrar una oportunidad que impulse mi evolución como hombre: moverme de la zona de confort a una nueva ciudad y comunidad que ofrece el más grande potencial a mi contribución y crecimiento personal”.

“Con eso en mente, he decidido que me voy a unir a los Golden State Warriors”.

El contrato puede ser finalizado el 7 de julio, cuando se levanta una moratoria de la liga en firmas y cambios.

Con la decisión de Durant, los Warriors serán incapaces de igualar la reportada oferta de cuatro años y $95 millones que Harrison Barnes acordó con los Dallas Mavericks

La figura más codiciada en el mercado de agentes libres, Durant se reunió con seis equipos en los pasados tres días: Oklahoma City, Golden State, San Antonio, Boston,Miami y Los Angeles Clippers.

Los Warriors tuvieron su reunión con Durant el viernes. El sábado, Durant habló con leyenda de la NBA, Jerry West, un miembro de la junta directiva de los Warriors, vía telefónica, dijeron fuentes a Chris Broussard de ESPN. West esbozó razones por las que cree que Golden State sería el complemento ideal para el delantero estrella.

Durant, de 27 años, ha pasado los nueve temporadas de su carrera con la organización del Thunder. Ganó el premio de Jugador Más Valioso en 2014, ha sido nombrado primer equipo All-NBA cinco veces y ha hecho siete equipos del Juego de estrellas. Ha aparecido en cuatro finales de la Conferencia Oeste y una final de la NBA, perdiendo en cinco juegos ante el Heat en 2012.

Durant se recuperó la temporada pasada para ganarse un puesto en el segundo equipo All-NBA tras someterse a tres cirugías para repararle una fractura Jones previo a la temporada 2014-15, cuando fue limitado a 27 juegos antes de someterse a un procedimiento para reparar un hueso el marzo. Sin Durant, el Thunder se perdió la postemporada.

Con él de vuelta por 72 juegos la pasada temporada, el Thunder mejoró a 55-27 y finalizó tercero en el Oeste. El Thunder venció a los Dallas Mavericks en la primera ronda, sorprendieron a los Spurs ganadores de 67 partidos en seis partidos de la segunda ronda y llevaron a los Warriors a siete juegos en la Final de la Conferencia Oeste.

Durant promedió 28.2 puntos, 8.2 rebotes y 5.0 asistencias la pasada temporada, y anotó al menos 20 puntos en 67 partidos consecutivos.
En nueve temporadas, Durant promedia 27.4 puntos, 7.0 rebotes y 3.7 asistencias por juego.
Información de Royce Young de ESPN fue utilizada en esta nota.

Por favor , déjenos su comentario...