Danilo Medina juramenta nuevos gobernadores; se comprometen a trabajar 24/7 (VIDEO)

0
813
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Daniio Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina juramentó a los once nuevos gobernadores civiles designados ayer mediante el decreto 211-16, quienes se comprometieron a trabajar 24 horas al día, los siete días de la semana, por el bienestar de sus comunidades.

Los gobernadores expresaron que emularán la capacidad de trabajo del presidente Danilo Medina. Segundo en la fila de izquierda a derecha el Abogado e Ing. Agron. Dr. Nicio Rosario Gobernador de Monte Plata.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, juraron ante el jefe de Estado los nuevos gobernadores de las provincias La Vega, Bolívar Marte; Monte Plata, Nicio Rosario, y de Sánchez Ramírez, Juan Félix Núñez Tavarez.

Igualmente fueron juramentados los representantes del presidente Danilo Medina en las provincias Independencia, Altagracia González; San Pedro de Macorís, Pedro Mota; Azua, Walkiria Félix; La Romana, Teodoro Reyes; Monseñor Nouel, Mirian Abreu; Duarte, Juan Antigua Javier;  Valverde, José Valdez, y El Seibo, Gerardo Casasnovas.

Emularán capacidad de trabajo del presidente

Gerardo Casasnovas, gobernador de El Seibo.

Tanto los gobernadores de la provincia Duarte como de El Seibo y La Romana, expresaron que emularán la capacidad de trabajo del presidente Danilo Medina, a los fines de ser dignos representantes del Gobierno.

Juan Antigua Javier significó que con el apoyo y la buena voluntad del Gobierno y de los sectores representativos de la provincia Duarte  se materializan importantes obras en favor de la colectividad.

De su lado, Gerardo Casasnovas dijo que las expectativas son muy buenas para que las cosas sigan mejorando en El Seibo, mientras que Teodoro Reyes se comprometió a trabajar por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y el transporte de La Romana.

Darán seguimiento a obras sociales

Bolívar Marte, representante de La Vega, sostuvo que tiene un gran compromiso con esa demarcación de cumplir fielmente las promesas de campaña del presidente Danilo Medina.

Walkiria Félix, gobernadora de Azua.

Walkiria Félix y Altagracia González, de Azua e Independencia, respectivamente, tienen en carpeta darle seguimiento a los programas sociales que impulsa el Gobierno para favorecer a los menos pudientes.

En el breve acto protocolar, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En mi casa se respira paz (VIDEO)

Historias de la Revolución Educativa] Giselle Presinal es maestra en la Escuela Digna Celeste Nova en Los Mameyes de Santo Domingo Este, incorporada a la jornada escolar extendida.

Su esposo también es maestro y sus hijos estudian también en la misma escuela.

Dice Giselle que cuando llega a su casa solo tiene que ocuparse en preparar cena, porque la escuela les resuelve con el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Está feliz (y se le nota) con la Revolución Educativa porque les ha casi duplicado los ingresos familiares.

Nos cuenta que mediante el programa de capacitación de los profesores, está actualmente finalizando su maestría y que inmediatamente termine, irá por el doctorado porque aspira a ser ministra educación.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*