Home Actualidad Noticias RD Armada Dominicana realiza rescate de velero quedó al garete. Comandante general introduce...

Armada Dominicana realiza rescate de velero quedó al garete. Comandante general introduce cambios de mando.

0
2020
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danillo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Unidades de la Armada de República Dominicana, de patrulla en la zona marítima de Cabo Engaño, cerca de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, rescataron en el día de ayer, a los nombrados, Edgardo Antonio Molina Wilmore, Pedro Elías King De Jesús y Luis Omar Thomas Perreaux, todos de nacionalidad dominicana, quienes navegaban en el velero de nombre “PRESQUE ISLE”, el cual zarpó desde el puerto de Luperón, provincia Puerto Plata con destino a la isla Tórtola. De acuerdo con la versión de los tripulantes, durante la navegación se les agotó el combustible y quedando a la deriva.

 

velero 3velero 2

Las operaciones de rescate se iniciaron luego de que uno de los tripulantes solicito al Centro de Operaciones Marítimas de la Armada, donde de inmediato se procedió a enviar las unidades en el área a brindar la asistencia requerida. Luego de ser rescatados, los tripulantes fueron trasladados al Centro Policlínico Rural de Verón, provincia la Altagracia, a fin de recibir las asistencias médicas de lugar. Los rescatados se encuentran actualmente en condiciones estables.

Comandante general de la Armada Dominicana realiza cambios en la institución

Comandante general de la Armada Dominicana realiza cambios en la institución

Al mismo tiempo, exhortó a los oficiales designados en los diferentes mandos, a continuar sirviendo con ahincó,  a la patria y cumplir  fielmente con el sagrado deber se salvaguardar las costas nacionales.

Entre los cambios realizados por Peña Acosta figuran la del capitán de navío Augusto Lizardo González, como director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Armada dominicana en reemplazo del también capitán de navío Arsenio Maldonado Gil.

El capitán de navío Bolívar Arias Campusano fue designado comandante de la base naval 27 de febrero; capitán de navío Aramis Céspedes Aybar, fue enviado a la comandancia de la base naval de Las Calderas en la provincia Peravia, Bani.

El capitán de navío Robinson Perez Robles, fue llevado como director administrativo de la Comandancia General, el capitán de navío Feliciano Pérez Carvajal, fue designado al frente de la División  de Personal y Orden de la institución castrense.

Otros cambios realizados por el vicealmirante Peña Acosta fueron de los capitanes de navíos Moises Reyes Naveo, como jefe de la División de Inteligencia Naval M-2 y Manuel Rodríguez Medina, como jefe de Operaciones Navales.

El capitán de navío Arsenio Maldonado Gil fue designado como jefe del Departamento Logístico M-4 y el también capitán de navío Domingo Guerrero Marcano fue llevado  a la Dirección de Comunicaciones, entre otros cambios.

Una vez el vicealmirante Peña Acosta realizó los cambios de mandos, pidió a los altos oficiales a continuar sirviendo al país con toda fortaleza y mantenerse firme en defensa y protección de las aguas territoriales dominicanas.

 

Por favor , déjenos su comentario...

%d bloggers like this: