Cardenales ganan duelo de líderes; Diamondbacks vuelven al camino del triunfo

0
328

Los Cardenales de San Luis volvieron a mostrar el resurgir de su juego como equipo líder y se convirtieron en los protagonistas de la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional al ganar el duelo ante los Mets de Nueva York.

Dexter Fowler bateó un sencillo en el decimotercer episodio y los Cardenales remontaron en un par de ocasiones para vencer 4-3 a los Mets de Nueva York en el duelo de equipos líderes de división.

San Luis perdía por 0-2 en el séptimo capítulo y por 2-3 en el décimo. Tommy Pham acumuló cuatro imparables y anotó en dos ocasiones, un día después de abandonar un encuentro a raíz de una herida que él mismo se provocó en la cabeza con el bate, en un calentamiento durante el propio duelo.

Pham jugó con un vendaje voluminoso en la cabeza, pero estuvo inspirado con el bate que hizo posible la victoria de los Cardenales que siguen líderes en la División Central (15-9).

El venezolano José Martínez recibió un boleto de Paul Sewald (0-1), cuando había un out de la decimotercera entrada. Avanzó a la intermedia con un sencillo del dominicano Marcell Ozuna y anotó cuando Fowler pegó un sencillo al prado derecho.

Es la sexta vez en su vida que Fowler ha producido la carrera que pone fin a un encuentro.

John Gant (1-0), convocado desde la sucursal de la Triple A en Memphis antes del juego, lanzó tres episodios perfectos como relevista para conseguir su segunda victoria en las Grandes Ligas.

La primera fue con el uniforme de los Bravos de Atlanta, ante los propios Mets, el 17 de junio de 2016.

A pesar de la derrota, los Mets (15-8) están al frente de la clasificación de la División Este.

Jarrod Dyson, Nick Ahmed y el venezolano David Peralta aportaron sendos cuadrangulares y los Diamondbacks de Arizona se llevaron el triunfo a domicilio 2-8 ante los Filis de Filadelfia.

Los Diamondbacks, líder de la División Oeste, quedaron con marca de 17-7, para igualar el mejor arranque de campaña de la franquicia tras 24 juegos. Arizona también inició 17-7 en 2008.

Dyson bateó un jonrón de dos anotaciones en el primero y Chris Owings añadió un doblete remolcador ante Ben Lively (0-2) para una tempranera ventaja de 0-3.

Arizona rayó cinco veces en el tercero mediante el cuadrangular de tres carreras de Ahmed y otro de dos anotaciones de Peralta. El del Peralta fue ante el relevista Drew Hutchison.

El venezolano Odubel Herrera se embasó por vigésimo sexto juego seguido, remontándose al final de la campaña del 2017, al conectar un sencillo en el sexto.

El venezolano Ronald Acuña Jr. y el curazoleño Ozzie Albies, los dos jugadores más precoces de las Grandes Ligas, batearon sendos cuadrangulares y se combinaron para remolcar cinco carreras, que permitieron a los Bravos de Atlanta vencer a domicilio 7-4 ante los Rojos de Cincinnati, con lo que los Bravos lograron el empate en la serie de cuatro juegos.

Con 20 años y 128 días, Acuña Jr., que juega como jardinero izquierdo, se convirtió en el jugador más joven de las mayores el miércoles y se fue de 5-1 en su debut.
Acuña Jr. abrió el segundo episodio con un jonrón que cayó en la quinta hilera de la tribuna más alta del jardín izquierdo ante Homer Bailey.

También conectó un sencillo en el sexto y bateó un doble que quebró el empate ante el relevista dominicano Wandy Peralta (1-1) en el octavo, luego del tercer doble de Freddie Freeman en el juego.

Acuña Jr. acabó como el líder del bateo de los Bravos al irse de 4-3, dos anotadas y dos carreras producidas, mientras que su compatriota, el jardinero central Ender Inciarte tuvo de 5-1 con una anotada.

Albies, de 21 años, que juega de segunda bas y debutó en agosto pasado, pegó un vuelacercas de dos carreras en la quinta entrada para una ventaja parcial de 0-4 y luego añadió un sencillo remolcador con un doble en la novena.

Sam Freeman (1-1) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y el dominicano Arodys Vizcaíno permitió un hit en el noveno para su segundo salvado.

Cincinnati quedó con marca de 5-20 por primera vez en la historia de la franquicia.
Mientras que el bateo de los Rojos tuvo protagonismo latino con el venezolano José Peraza, que se fue de 4-1, una anotada y una impulsada.

El abridor Kyle Hendricks superó en el duelo de pitcheo a Chase Anderson, con una labor brillante de siete entradas, y los Cachorros de Chicago derrotaron por blanqueada de 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee, para cortarles una racha de ocho triunfos consecutivos.

Hendricks (2-1) toleró cuatro hits, recetó cinco ponches y no dio boletos, en lo que fue su mejor salida de esta temporada.

Anderson (2-2) brilló también en la loma hasta que Kyle Schwarber le encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para su séptimo jonrón, cuando había un out del sexto episodio.

Carl Edwards Jr. resolvió el octavo capítulo y Brandon Morrow finalizó la labor de seis imparables para conseguir su quinto rescate en el mismo número de intentos.

Con dos outs y Ryan Braun en la inicial, Travis Shaw conectó un elevado a la franja de advertencia del bosque izquierdo.

Los Cachorros pegaron siete indiscutibles pese a jugar sin su toletero Kris Bryant, quien se perdió su tercer partido consecutivo tras ser golpeado por un lanzamiento el fin de semana, durante una victoria en Colorado ante el equipo local de los Rockies.

Corey Dickerson pegó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas que pone fin a un partido, un batazo con un out que debió esperar la revisión del vídeo, para guiar a los Piratas de Pittsburgh a la blanqueada de 1-0 ante los Tigres de Detroit, en partido de interligas.

Por favor , déjenos su comentario...