Zhang Run afirma que trabajan en la actualización del sistema del 911

    0
    221

    El embajador de China en la Republica Dominicana Zhang Run fue entrevistado en el programa “El dia”transmitido de Lunes a Viernes por Telesistema donde afirmo que las relaciones diplomáticas entre ambos países ha sido positiva.

    Llevamos ya 4 años de relaciones diplomáticas, la relación bilaterales viene desarrollándose de una manera sana y confiable sobre la base del principio en una sola China. 

    Expresó Zhang Run.

    Por otra parte, el embajador afirma que han estado trabajando intensamente en la ultima etapa para el proyecto de actualización del sistema del 911.

    La cooperación consiste en elevar tecnológicamente el sistema con donaciones de equipos sofisticados. 

    Expresa Zhang Run.

    En ese orden, Zhang Run alega que han realizado una serie de proyectos de cooperaciones con el gobierno dominicano.

    Hemos hecho donaciones de camiones de bomberos, motores para controlar el trafico, las cosechadoras de la caña de azúcar y camiones de compactacion.

    Expresa Zhang Run.

    Zhang Run dice que una de las colaboraciones mas sofisticadas con el gobierno dominicano han sido las grandes donaciones de materiales médicos.

    Hemos donado mas o menos 120 respiradores, un millón de mascarillas y en el momento de suministro mas extenso hemos donado al gobierno mas de quince millones de dosis de vacunas 

    Expresa Zhang Run.

    German Marte, periodista del periódico el día, abordó el embajador Zhang con el tema del balance comercial entre China y RD, a lo que Zhang Run respondió “a pesar de los efectos negativos de la pandemia se ha aumentado un 90% el volumen de comercio bilateral en los 4 años”.

    El embajador de China alega que el comercio bilateral esta creciendo a un ritmo anual de un 25%.

    Por favor , déjenos su comentario...