Xi Jinping ordenó la expulsión del ex presidente Hu Jintao del Congreso del Partido Comunista chino

    0
    213

    Tras una semana de reuniones a puerta cerrada dentro de una burbuja anti-Covid, el XX Congreso del Partido Comunista de China ha concluido este sábado coronando a Xi Jinping, el ‘emperador rojo’,como el dirigente más poderoso desde Mao.

    Además de aprobar las enmiendas a los estatutos del Partido que el propio Xi había promovido, el cónclave ha dejado un momento para la Historia que dará mucho que hablar: la salida a la fuerza del anterior presidente, Hu Jintao.

    Reticente al principio, Hu mantuvo un breve intercambio con Xi y el primer ministro Li Keqiang, a quien palmeó la espalda, antes de dejar el lugar acompañado por un asistente.

    Hu, que se retiró en 2013, apareció el domingo para la ceremonia de apertura del congreso con un aspecto muy envejecido y el pelo completamente canoso.

    Su sucesor Xi Jinping, de 69 años, debe ser confirmado este fin de semana como secretario general del partido, antesala de su reelección en 2023 como presidente del país, en un inédito tercer mandato.

    Los casi 2.300 delegados eligieron sobre las 11H00 (03H00 GMT) a los alrededor de los 200 miembros del nuevo Comité Central, una especie de parlamento del partido, indicó la agencia de prensa estatal Xinhua.

    Por favor , déjenos su comentario...