Vistosa ceremonia de clausura de los XX Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2016 en la Base Aérea San Isidro. La FARD recibe Copa de Campeón.

0
1945
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Santo Domingo Este, R. D.-La Fuerza Aérea de República Dominicana y el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional clausuraron en una vistosa ceremonia los XX Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2016, ganados por la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD”.El Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, a quien fueron dedicados los juegos fue el anfitrión de la actividad de clausura y premiación de los atletas que se desarrolló en el Polideportivo “Coronel Piloto José Vicente Peralta, FARD”, de la Base Aérea San Isidro, encabezada por el Mayor General José Eugenio Matos De la Cruz, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, enrepresentación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros y el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, así como el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, ARD, Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas

Armadas y la Policía Nacional, el General de Brigada Alejandro Dipré Sierra, Subdirector General de la Policía Nacional, en representación del Mayor General Nelson R. Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional, y el Viceministro de Deportes, Lic. Soterio Ramírez .
También estuvieron presentes el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Coronel Paracaidista José Manuel de los Santos Sánchez, XX Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2016.
En los juegos participaron Cadetes de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD”, ganadores del 1er. Lugar; de la Academia Militar del Ejército de República Dominicana “Batalla de las Carreras”, ganadores del 2do. Lugar; de la Academia Naval “Vicealmirante César De Wint Lavandier, ARD”, de la Armada de República Dominicana, ARD, y la Escuela para Cadetes, “Mayor General José Félix Hermida González, P.N.” de la Policía Nacional, Ganadores del 3er. lugar.

En la ceremonia de clausura y premiación de los XX Juegos Deportivos Interacadémicos hablaron, en representación del Ministro de Defensa, el Mayor General Matos de la Cruz, quien hizo la proclamación de la Academia Aérea “Gral. de Brig. Pil. Frank A. Féliz Miranda” FARD como ganadora de los juegos y el Vicealmirante Soto de la Rosa, quienes agradecieron el apoyo que el Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ha brindado al deporte militar.
También agradecieron al Teniente General Paulino Sem, Ministro de Defensa, a quien consideraron como un propulsor del deporte militar en el país. También reconocieron los aportes que impulsaron el éxito de la jornada, hechos por el Comité Organizador de los XX Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2016.
Reconocimiento al Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana.
El Mayor General Piloto Payán Díaz, Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, recibió una placa de reconocimiento de manos del Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Vicealmirante Soto de la Rosa, por su apoyo a la celebración de los juegos. Al recibir la distinción el Comandante General sostuvo que la institución celebra con júbilo el triunfo de los atletas de la Academia Aérea y el papel desempeñado por los Cadetes y Guardiamarinas.
Expresó su agradecimiento al Señor Presidente Constitucional, Lic. Danilo Medina Sánchez, al Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz, al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la policía nacional y felicitó a los Cadetes y Guardiamarinas por su entrega, sacrificio y entusiasmo.
El acto estuvo cargado de emoción y entusiasmo, que crecieron cuando fueron proclamados los ganadores y fueron entregados los premios correspondientes al 1er., 2do. y 3er, lugares de la justa.

Por favor , déjenos su comentario...