Villafaña: “Arena supo combinar a la perfección juventud y experiencia

0
1299

El defensa izquierdo titular de Estados Unidos, el méxico americano Jorge Villafaña, admitió tras haber conseguido el título de la decimocuarta Copa Oro al vencer por 2-1 a Jamaica, en la final, que el entrenador Bruce Arena había sido la clave del éxito.

“Es un gran profesional, que sabe como sacar el máximo a cada jugador, además le da toda la confianza, y lo coloca en la posición en la que piensa que más rinde”, declaró Villafaña, de 27 años, al concluir el partido que esta noche se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

El defensa internacional, que milita en el Santos Laguna, de la Liga de México, también destacó que la manera como supo trabajar y combinar a los jugadores jóvenes que llevo al equipo nacional para la primera ronda de grupos y luego la llegada de los veteranos a partir de los cuartos fue otro de los factores que les permitió ganar.

“Hizo una buena combinación y eso se notó en la manera como el equipo fue a más a medida que transcurrió el torneo”, destacó Villafaña. “Me siento muy agradecido a Bruce (Arena) por la confianza que puso en mi y la oportunidad que me dio de competir y ganar el torneo”.

Villafaña admitió que se sentía emocionado por haber conseguido un trofeo importante y la manera como el equipo luchó en la final ante un rival difícil y complicado.

“Fue un partido lleno de intensidad, sufrido, en el que Jamaica estuvo siempre bien organizada atrás y su contraataque era muy peligroso”, valoró Villafaña. “Pero al final pudimos conseguir el gol de la victoria, que es lo importante”.

En cuanto a su participación con la selección de Estados Unidos, reiteró que se sentía muy satisfecho y orgulloso de haber podido tener la oportunidad de ser campeones de la Copa Oro y haber encontrado la manera de ganar el torneo.

“No siempre se puede ganar un título como éste y por lo tanto estoy muy contento y feliz de lo que logró todo el equipo”, destacó Villafaña. “Es muy importante ver la manera como luchamos para encontrar el camino del triunfo”.

Villafaña adelantó que ahora había llegado el momento de disfrutar con Estados Unidos el ser de nuevo campeón de la Copa Oro, sexta vez que lo consigue el equipo de las Barras y las Estrellas, pero la primera para el defensa de origen mexicano.

“No siempre se tiene esa oportunidad y por lo tanto estoy doblemente feliz y agradecido a los directivos de la federación de Estados Unidos por haber confiado en mi”, subrayó Villafaña. “Ahora mi familia me espera al igual que la celebración que tendremos todos juntos”.

Por favor , déjenos su comentario...