Wednesday, June 12, 2024
HomeActualidadNoticias RDVicepresidenta Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago...

Vicepresidenta Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao. Otras Noticias Gubernamentales

Bonao, Provincia Monseñor Nouel, R. D.- La vicepresidenta Constitucional y recién electa de la República, Raquel Peña, inauguró este sábado cuatro obras en la región del Cibao, que incluyen el Centro de Primer Nivel (CPN) Los Quemados, el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en El Limón, Villa González, y el estadio de sóftbol Palmarejo, así como el remozamiento del club deportivo GUG

Las obras entregadas por la vicemandataria son una respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Bonao y Santiago, al igual que al compromiso del Gobierno de continuar fomentando el desarrollo de las referidas provincias y todo el país.

La vicepresidenta Raquel Peña sostuvo que la administración del presidente Luis Abinader trabaja  para que cada hogar dominicano, cada negocio y cada comunidad del país, disfrute de un mayor bienestar

Centro de Primer Nivel Los Quemados 

En cuanto a la infraestructura sanitaria, el CPN impactará la calidad de la atención médica para más de 5,000 habitantes de Los Quemados y zonas aledañas. 

El centro fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para su remozamiento como parte del programa de transformación de la salud pública que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader. 

La intervención se realizó por un total de RD  8,034,292.19 e incluyó trabajos de cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de casetas de basura y gas, sustitución de aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, ahora cuenta con dos consultorios, área de vacunación, urgencias, farmacia y residencia médica. 

Proyecto de rehabilitación de redes e iluminación

En tanto, el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en el distrito municipal El Limón, municipio Villa Gonzalez, provincia Santiago, fue ejecutado por Edenorte Dominicana, con una inversión de RD 10.30 millones. 

La intervención abarca aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión, con instalación de 74 postes, 117 luminarias y 5 transformadores. 

El proyecto beneficia directamente las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los

Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita e, indirectamente, al resto de los munícipes. 

Obras deportivas

Por otro lado, también se entregaron el estadio de sóftbol Palmarejo y el remozamiento del club deportivo Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con el fin de impulsar el desarrollo y fomento del deporte para cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos. 

A la infraestructura del GUG se le instalaron los parales con sus aros y tableros, tabloncillo nuevo, dos pizarras, butacas hasta cubrir toda el área de las graderías, baños y duchas e instalación de luces tipo led de última generación.

Mientras que el campo de sóftbol y béisbol en Palmarejo fue levantado desde cero tras la  donación del terreno de parte de un empresario de Santiago y con una inversión de RD 21 millones provenientes de la Liga Municipal Dominicana. 

Zonas afectadas 

En el marco de la jornada en Santiago, la vicepresidenta visitó La Yagüita de Pastor,  donde realizó un recorrido junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, por las áreas vulnerables que fueron afectadas por las recientes lluvias.

Peña escuchó las necesidades de los moradores, con el objetivo de poner en marcha acciones que reestablezcan, en el menor tiempo posible, el bienestar para cerca de 150 familias afectadas.

Vicepresidenta Raquel Peña lidera esfuerzos para ayudar a familias damnificadas por inundaciones en Santiago

Vicepresidenta de la Republica

Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recorrió este sábado algunas de las zonas más afectadas en Santiago producto de las recientes lluvias que han incidido en el territorio nacional. 

La vicemandataria estuvo acompañada por el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; la gobernadora, Rosa Santos, y el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Peña escuchó las necesidades de los moradores con el objetivo de poner en marcha acciones que reestablezcan, en el menor tiempo posible, el bienestar de las cerca de 150 familias afectadas en La Yagüita de Pastor.

En ese sentido, la vicepresidenta sostuvo que las instituciones trabajarán de manera conjunta para eficientizar los esfuerzos y agilizar los resultados. 

Asimismo, previo al recorrido, indicó que aunque el presidente Luis Abinader no se encuentra en el país, está muy pendiente, atento a las condiciones climáticas para que las autoridades pertinentes “puedan ir en auxilio de las personas que viven en zonas vulnerables”.

Estos acercamientos con las comunidades vulnerables continuarán este domingo, con una agenda que incluye localidades de Moca y San Francisco de Macorís.

Gobierno inicia entrega de ayudas a familias afectadas por las lluvias en Villa Tapia y Salcedo

ministro

Hermanas Mirabal.- El gobierno continúa dando respuesta inmediata a las familias y agricultores afectados por un ventarrón acompañado de tormentas eléctricas y fuertes lluvias la noche del pasado viernes, lo cual causó daños en los municipios Villa Tapia y Salcedo, así como otras localidades. 

Las familias afectadas recibirán alimentos cocinados de los Comedores Económicos, raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y combos del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre). También, madera y zinc para iniciar la reparación de las viviendas que han presentado daños.

El ministro de la Presidencia, Igor Rodríguez, informó que, a su llegada a Italia, el presidente Luis Abinader instruyó para que, a la mayor brevedad posible, las familias afectadas por este fenómeno natural iniciaran su recuperación de la mano del gobierno.

“Tenemos los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sobre los daños ocasionados en otras provincias las que también visitaremos en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña este domingo, estamos ante importantes cambios de nuestro clima y es oportuno que la población esté alerta y dando seguimiento a las recomendaciones de nuestros equipos de socorro”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que ha realizado un amplio recorrido por los municipios más afectados y tiene una idea clara de los daños en las plantaciones de yuca y plátano específicamente. “Aquí no hay tiempo que perder; vamos a trabajar para solucionar los problemas ocasionados; tenemos un presidente atento y juntos vamos a superar esta nueva crisis”, agregó Cruz.

En Villa Tapia, los sectores más afectados son: La Ceiba, Las Guazumas, Las 40, El Tablón, El Manantial, Los Limones, San José del Conuco y San José de Cenoví, entre otros.

En el recorrido estuvieron presentes además, la gobernadora provincial, Lissette Nicasio de Adames;  los alcaldes Raquel Rosario (Villa Tapia), Juan Ramón (Salcedo); la senadora electa que asume el próximo 16 de agosto, María Mercedes Ortiz Diloné, el diputado Félix Hiciano Almánzar, Freddy Fernández, la diputada electa Lourdes de Jesús Vélez, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL