VIAJANDO POR LA FLORIDA #5

0
1591
Aerial shot of the St Petersburg Pier Shot June 24, 2005.

Viajar por la Florida es alucinante, es fácil solo tenemos que tener tiempo y un carro que gaste poca gasolina y los que pueden disponer de un GPS que están tan de moda, se le hará mucho mas fácil. Es un condado plano y fácil de recorrer tenemos la I-95 que nos lleva por toda costa del Océano Atlántico. Por la Hwy 27 se conocerán algunos condados del centro de la Florida y manejando por la I-75 se podía conocer el lado este claro que para conoce la parte noroeste tiene que tomar la 10 lo bueno de todo esto es que no hay una sola carretera en mal estado en todo la unión americana, me he desviado por cualquier carretera y todas están en perfectas condiciones y con sus indicaciones que es muy difícil que uno se pierda.

En uno de mis paseos cuando conocí el condado de Pinellas me quede encantada, tiene tres ciudades importantes y turísticas, Clearwater, Tarpon Spring y St. Petersburgo todas esas hermosas ciudades quedan en ese condado rodeado por las aguas del golfo de México.

El pier de St Peters es fabuloso tiene la forma de una pirámide invertida con un ascensor de cristal que lleva a las pasarelas de los pescadores en el centro tiene una pecera gigante con una variedad de peces increíble, se puede visitar el acuario marino con una donación muy pequeña y pudiendo comprar en sus tiendas algún subvenir de recuerdo. También se pueden visitar la cantidad de museos importantes, estando el Museo de Historia, el museo de Bellas Artes, el Museo de Salvador Dalí es impresionante con la cantidad de maravillosas obras de ese famoso pintor que podemos disfrutar de ellas, también cuenta con el museo del Holocausto, Florida Internacional Museum y el Heritage Village son verdaderamente fascinantes y la verdad es que se aprende cuando tenemos la oportunidad de visitarlos.

St Peters tiene el sendero de recreación mas grande del país con dos millas y media el Friendship Trail Bridge y además se encuentra la sede de un nuevo centro Cultural Nativo Americano.

Si se dirigen a las islas que hacen famosos a St Peters y Clearwater es como un eslabón de islas que empiezan al sur con un par de islas sueltas llamadas Shell Island y Egmont Key sede de un refugio silvestre con un faro histórico, se puede observar el fuerte erigido al cruzar el paso en lo que se encuentra hoy el Fort De Soto Park el verano pasado estuve varias veces en la playa que es realmente preciosa ahí se reúnen los buscadores de conchas y cantidades de ciclistas y los que adoran el deporte del Kayack.

Torpón Spring me fascina cuando se esta en ese pequeña ciudad puede uno imaginar que esta en Grecia, estando muy claro que ahi se encuentra el mayor porcentaje de Griegos en los Estados Unidos.

Tarpon Spring tiene un hermoso Boulevard que se llama Dodecanese en sus lista de restaurantes se pueden probar los exquisitos platos griegos y el autentico Baklava. Se puede tomar un tour en una de la embarcaciones pudiendo ver como cogen las esponjas, el  paseo es refrescante. Para llegar a esas pintorescas ciudades desde Tampa condado de Hillsborough, existen tres largos puentes que se cruzan disfrutando de Old tampa bay con toda su belleza son ellos Courtney Campbell, Howard Frankland Bridge y el Gandy Bridge. Ademas se puede visitar a Treasure Island una isla callada y con pocos habitantes donde se respira paz, Johns pass separa a Treasure island de Madeira Beach es el lugar donde se encuentran mas embarcaciones para la pesca y para pasear. En el lado de Madeira beach donde se encuentra Johns Pass Village y Board Walk es un lugar que se llena de turista para celebrar en el mes de Octubre el Johns Pass Seafood Festival.

Para mi Clearwater y St Peters se pueden conjugar como ciudades importantes donde los visitantes pueden estar debajo del sol o en los lugares que pueden ocultarse de sus candentes rayos, esa área esta catalogada como el lugar donde existe la mayor cantidad de días soleados. Si tiene tiempo o un finde semana o si vive en la Florida Central pueden visitar fácilmente esas hermosas y paradisiaca playas llenas de colorido, excelentes restaurantes y tiendas.

Por favor , déjenos su comentario...