Viajando por la Florida #3

0
1295

La Florida: un hermoso estado que no me cansaría hablar de el, me encanta, con sus sesenta y siete condados y cada uno con sus bellezas e historias y la mayoría de ellos bañados por el Océano Atlántico y el golfo de México. Hoy voy a dar una vuelta por San Agustín para mi uno de los mas históricos. Visitar San Agustín la ciudad mas importante del condado St Johns, es como viajar por el tiempo, por la historia que nos cuenta los orígenes donde todo comenzó en Estados Unidos. Fue fundada en el 1565 y fue el primer asiento permanente, instaurada  por Pedro Menéndez Avilés.

En esa preciosa y pintoresca ciudad existe la iglesia católica Misión de Nombre de Dios dicen que es el lugar mas santo de América por ser el primer lugar de los territorios norteamericano en donde se celebro la Santa Misa. Está en un parque espacioso junto al mar y lleno de grandes árboles, con una cruz muy alta que se puede observar desde lejos, alguno de los visitantes van a la ermita donde se venera la imagen de la Virgen lactante. Los habitantes de San Agustín se sienten orgullosos de su pasado español y se puede notar por los nombres de las calles, Valencia, Granada, Aviles, Cádiz, Córdoba, Zaragoza.

Cuando lo visite por primera vez creí que estaba en España en uno de sus pueblos, pudiendo visitar el Castillo de San Marcos y San Mateo verdaderos monumentos nacionales, la casa de Los Mesas, la de los Gallegos y la catedral donde se pueden observar los escudos de España y Estados Unidos.

Las calles de San Agustín son estrechas parecen callejones, la calle principal esta colmada de tiendas, ahí podemos ver la primera escuela y frente un viejo molino que todo turista posa para llevar una foto de recuerdo.

También se encuentra el Flagler College, con el antiguo hotel Ponce de León es de una arquitectura impresionante. Son incontables los lugares para visitar siendo uno de los destinos turísticos más importante de la Florida, son miles de norteamericanos que cada año quieren conocer la primera ciudad fundada en Estados Unidos. Cuando tenga la oportunidad de visitar esa preciosa ciudad no deje de entrar a la fuente de la Juventud que Ponce de León encontró en el año 1513 y se localiza en el parque arqueológico que alberga los restos de la Misión en Nombre de Dios siendo esta la primera misión católica de Norte América. Esta también esta el museo Militar, la casa de Gobernación, el Faro de San Agustín y la estatua de Pedro Menéndez, escultura que el pueblo regalo a la ciudad en el 1972 y que se encuentra frente a Flagler College. La verdad que es una ciudad llena de historia donde al llegar se recuerdan nuestros antes pasados. Al recorrer San Agustín se puede ver la conquista desde el punto de vista de los conquistadores, aunque se debe tener en cuenta que también fueron invasores.

Por favor , déjenos su comentario...