Valbuena completa su contrato con Angelinos

0
363

Por GREG BEACHAM |

Luis Valbuena atenderá diversas necesidades y abrirá varias posibilidades para los Angelinos, mientras esperan a que Albert Pujols esté saludable.

Valbuena y los Angelinos completaron un contrato de 15 millones de dólares por dos temporadas el martes. El venezolano puede desempeñarse en todas las posiciones del cuadro interior, salvo el campocorto. Se espera que muestre esa versatilidad con los Angelinos, que vienen de su peor campaña desde 1999.

El infielder de 31 años viene de dos temporadas con los Astros de Houston. Bateó para .260 el año pasado, con 13 jonrones y 40 impulsadas, pese a que se perdió los últimos dos meses debido a una lesión en un muslo.

Devengará 6,5 millones de dólares este año y 8 millones en 2018. Hay una alternativa mutua de renovación por 8,5 millones para 2019. El pelotero obtendría 500.000 dólares si los Angelinos no ejercen la opción.

El precio de la renovación ascendería en 500.000 dólares cada vez que Valbuena cumpla con cierto número de apariciones en el plato durante 2018 o durante esa temporada y la de 2017 en forma combinada. Las metas respectivas son de 425 u 800 turnos, 450 u 820 y 475 u 875.

En caso de que se le ceda en un canje, recibirá un bono único de medio millón de dólares.

Valbuena se mostró emocionado por llegar a los Angelinos, tras declararse agente libre. Dijo que su amistad con el dominicano Pujols fue uno de los motivos que le convencieron de llegar a Los Ángeles.

“Me siento bien, porque me gusta este equipo”, expresó. “Quiero estar acá, pues tengo una buena relación con un par de chicos en el equipo”.

Es probable que Pujols siga inactivo después del juego inaugural de la campaña, debido a una cirugía en un pie. Por lo tanto, Valbuena podría pasar mucho tiempo en la primera base. Aportaría también buen bateo como zurdo, en una alineación repleta de toleteros derechos.

“Luis sabe que estará en esa alineación con regularidad, yo diría que casi todo el tiempo ante un pitcher derecho”, destacó el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler. “Él va a jugar. Lo contratamos por una razón: ese poder, su versatilidad y su capacidad de hacer contacto con la pelota”.

Eppler confirmó que la recuperación de Pujols avanza conforme a lo previsto. El pelotero, tres veces elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, participa actualmente en sesiones de fisioterapia para fortalecer la pierna. Los Angelinos desconocen si el quisqueyano estará listo para el duelo inaugural de lo que será su 17ma campaña en las mayores.

Comenzará esta temporada con 591 cuadrangulares de por vida.

Valbuena debutó en las mayores con Seattle en 2008, y luego jugó con Cleveland y los Cachorros de Chicago.

El cubano Yunel Escobar vuelve para otra temporada como antesalista de los Angelinos, pero Valbuena podría jugar ahí ocasionalmente. Podría desempeñarse también en la intermedia, donde Danny Espinosa comenzará su primera temporada como titular.

“Puedo jugar todas las posiciones”, afirmó Valbuena entre risas. “Tengo que estar listo para lo que necesiten de mí. Estaré listo para jugar en primera, segunda, tercera. Y si necesitan que sea pitcher, también”.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*