¿Regreso triunfal? Mel Gibson recibe una nominación al Oscar

0
425
Por MARK KENNEDY |

NUEVA YORK (AP) — Mel Gibson ha tenido una semana inolvidable: el viernes se convirtió en padre por novena ocasión y el martes recibió una inesperada nominación al Oscar que coronó su notable regreso a Hollywood de las tinieblas.

“¡Qué podría ser más emocionante que oír el anuncio de las nominaciones con mi hijo recién nacido en brazos!”, dijo Gibson en un comunicado luego que su filme “Hacksaw Ridge” (“Hasta el último hombre”) recibió seis candidaturas a los Premios de la Academia el martes.

Hace apenas cinco años, Gibson fue un paria y comidilla de comediantes de la media noche tras una serie de diatribas y escándalos que llevaron a algunos pesos pesados de la industria a decir que nunca trabajarían con él.

Gibson era uno de los astros del cine más lucrativos del mundo tras haber actuado en franquicias como “Mad Max” y “Lethal Weapon” (“Arma mortal”) y películas más serias como “Ransom” (“El rescate”), “The Patriot” (“El patriota”) y “Braveheart” (“Corazón valiente”), que le mereció los Premios de la Academia a la mejor película y el mejor director.

Pero su perfil cayó en picada en el 2006 cuando hizo comentarios antisemitas mientras era arrestado en una autopista en Malibu, California, bajo sospecha de que conducía ebrio. Gibson luego se disculpó y fue sentenciado a libertad condicional y un tratamiento para el alcoholismo. Fue listado como la tercera peor celebridad en 2006 en una encuesta de AP-AOL News, sólo detrás de Britney Spears y Paris Hilton.

Más adelante, en 2011, no refutó un cargo menor de violencia doméstica presentado por su exnovia Oksana Grigorieva y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, terapia y dos días de servicio comunitario. Alarmantes grabaciones en audio de la pareja peleando salieron a la luz.

“Hacksaw Ridge”, la historia de un médico pacifista del ejército en la Segunda Guerra Mundial, es la primera película que Gibson ha dirigido desde “Apocalypto” de 2006. También dirigió el controvertido éxito de taquilla de 2004 “The Passion of the Christ” (“La pasión de Cristo”).

Gibson, cuya novia es la guionista Rosalind Ross, ha dicho que ha estado sobrio muchos años. Andrew Garfield, quien fue nominado al Oscar al mejor actor por “Hacksaw Ridge”, dijo que Gibson ha cambiado y lo calificó como “un nuevo amanecer”.

“Estoy realmente complacido de que su trabajo haya sido reconocido de este modo y de que sus talentos sean reconocidos”, dijo Garfield. “Y también siento que lo que está siendo reconocido es que él ha sanado y ha trabajado mucho en sí mismo y que sea lo que haya ocurrido hace 10 años, ocurrió hace 10 años”.

La rehabilitación de Gibson en Hollywood comenzó en el 2011 con la comedia oscura “The Beaver” (“Mi otro yo”), dirigida y coprotagonizada por su vieja amiga Jodie Foster, con quien estelarizó “Maverick” en 1994.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*