Thursday, December 3, 2020
Home Economía Unos 17 millones de trabajadores recibirán en 2019 salarios aumentados

Unos 17 millones de trabajadores recibirán en 2019 salarios aumentados

Aproximadamente 17 millones de trabajadores en 19 estados y 21 ciudades del país recibirán una paga mayor en el año 2019, debido a aumentos del salario mínimo o a ajustes basados en el costo de vida, informó hoy el National Employment Law Project (NELP).

Ocho de esos estados, Arizona, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Misuri, Nueva York y Washington, están en el proceso de incrementar gradualmente el salario mínimo, que puede alcanzar de 12 a 15 dólares por hora entre los años 2020 y 2023.

Trece ciudades y condados alcanzarán o superarán los 15 dólares por hora para el 1 de enero de este año.

El salario mínimo federal se ha mantenido en 7,25 dólares la hora desde el 2009, pero hace seis años los trabajadores de comida rápida de la ciudad de Nueva York iniciar un movimiento para ganar por lo menos 15 dólares la hora y el derecho de formar un sindicato que se ha extendido por el país y parece no haber perdido fuerza.

“Los aumentos del salario mínimo resuenan con fuerza en muchos estadounidenses porque la gente siente que está trabajando más duro que nunca pero no tiene forma de demostrarlo”, dijo Christine Owens, directora ejecutiva de NELP, en un comunicado de prensa.

Owens indicó que los trabajadores están luchando por pagar sus facturas, pero ven que son las corporaciones y los directores ejecutivos los que están obteniendo los beneficios fiscales.

“Simplemente no está bien. El pueblo cree en el valor del trabajo y que los trabajadores merecen ser valorados. Por eso hay un apoyo tan fuerte para aumentar el salario mínimo”, dijo.

NELP estima que alrededor de 22 millones de trabajadores han ganado más de 68.000 millones de dólares en aumentos salariales desde el año 2012 cuando la lucha por ganar 15 dólares la hora comenzó.

Ahora con la cámara baja del Congreso bajo control de los demócratas a partir del 2019, aquellos que luchan por aumentar el salario mínimo tratarán de presionar para lograr que se apruebe una legislación a nivel federal que lo aumente a 15 dólares la hora.

NELP indica que basándose en los costos de vida en los 50 estados, los trabajadores muy pronto necesitaran por lo menos ganar 15 dólares la hora o más para poder cubrir sus necesidades básicas.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Ministerio de la Presidencia y AMCHAMDR acuerdan agenda común para inversión en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) firmaron este miércoles un Memorándum...

Presidente Abinader recibe cartas credenciales embajadores de Panamá y Turquía. Promulga ley

Santo Domingo, Palacio Nacional, R. D. - El Presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de dos nuevos embajadores designados por sus...

Presidente Abinader cumple su promesa a los cañeros; pensiona a 295 extrabajadores

SANTO DOMINGO, R. D.- El Presidente Luis Abinader concedió mediante el Decreto 692-20 la jubilación y la asignación de una pensión especial por un...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: