Friday, November 27, 2020
Home Actualidad EE.UU. UnidosUS urge a inmigrantes a renovar el ITIN para obtener devolución fiscal

UnidosUS urge a inmigrantes a renovar el ITIN para obtener devolución fiscal

La organización hispana UnidosUS hizo hoy un llamado a los contribuyentes a renovar este año el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cual es usado por muchos inmigrantes indocumentados para pagar impuestos.

UnidosUS, antes conocido como el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), precisó que algunos usuarios del ITIN que planean presentar su declaración de impuestos y solicitar una devolución deberán renovarlo antes del próximo 31 de diciembre.

“Escasos recursos e información, o temores sobre el clima político tienden a desalentar a que miembros de nuestra comunidad renueven su número ITIN”, se lamentó UnidosUS, al invitar a los inmigrantes a renovarlo.

Aquellos que deben hacerlo son las series 70, 71, 72 u 80 (por ejemplo: 9XX-70-XXXX), al igual que aquellos que no se han utilizado en declaraciones de impuestos en los últimos tres años.

Deben renovar su ITIN “aquellos contribuyentes que no llenaron una declaración de impuestos en ninguno de los años fiscales 2014, 2015, o 2016”, explicó a Efe Yuqi Wang, analista de UnidosUS.

La experta explicó que aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS) debe enviar una comunicación a aquellas personas que deben renovarlo, no hay necesidad de esperar a recibir la noticia oficial para proceder a la renovación.

Muchos inmigrantes indocumentados, que carecen de un número de Seguro Social, utilizan el ITIN para presentar los impuestos y recibir reembolsos por sus dependientes menores de edad (CTC).

Si no se renueva el ITIN y se presenta la declaración de impuestos, el IRS la recibirá como presentada, pero no realizará ningún desembolso al beneficiario, explicó Wang.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Congreso Dominicano reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la agropecuaria

Santo Domingo, R. D.- El  Congreso Nacional de la Republica Dominicana entregó este jueves un reconocimiento al ex-presidente, Hipólito Mejía, por sus innumerables aportes a...

Congresistas del Senado y los Diputados también hablan de una reforma a la Constitución Dominicana

Santo Domingo, R, D.-Los presidentes de ambas cámaras legislativas coincidieron en la posibilidad de que un futuro se reforme la Constitución, como planteó el...

Presidente Luis Abinader asistirá a la clausura de la asamblea de FEDOMU en Punta Cana

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El presidente Luis Abinader estará este viernes en Punta Cana y el sábado en La Romana, donde...

Servicio Nacional de Salud exhibe mejoras en Red Pública de Salud en los primeros cien días de gestión

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, indicó que en estos primeros cien...
%d bloggers like this: