Wednesday, February 28, 2024
HomeActualidadEE.UU.UnidosUS urge a inmigrantes a renovar el ITIN para obtener devolución fiscal

UnidosUS urge a inmigrantes a renovar el ITIN para obtener devolución fiscal

La organización hispana UnidosUS hizo hoy un llamado a los contribuyentes a renovar este año el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cual es usado por muchos inmigrantes indocumentados para pagar impuestos.

UnidosUS, antes conocido como el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), precisó que algunos usuarios del ITIN que planean presentar su declaración de impuestos y solicitar una devolución deberán renovarlo antes del próximo 31 de diciembre.

“Escasos recursos e información, o temores sobre el clima político tienden a desalentar a que miembros de nuestra comunidad renueven su número ITIN”, se lamentó UnidosUS, al invitar a los inmigrantes a renovarlo.

Aquellos que deben hacerlo son las series 70, 71, 72 u 80 (por ejemplo: 9XX-70-XXXX), al igual que aquellos que no se han utilizado en declaraciones de impuestos en los últimos tres años.

Deben renovar su ITIN “aquellos contribuyentes que no llenaron una declaración de impuestos en ninguno de los años fiscales 2014, 2015, o 2016”, explicó a Efe Yuqi Wang, analista de UnidosUS.

La experta explicó que aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS) debe enviar una comunicación a aquellas personas que deben renovarlo, no hay necesidad de esperar a recibir la noticia oficial para proceder a la renovación.

Muchos inmigrantes indocumentados, que carecen de un número de Seguro Social, utilizan el ITIN para presentar los impuestos y recibir reembolsos por sus dependientes menores de edad (CTC).

Si no se renueva el ITIN y se presenta la declaración de impuestos, el IRS la recibirá como presentada, pero no realizará ningún desembolso al beneficiario, explicó Wang.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL