UNICARIBE asume compromiso con estudiantes del ISSPOL

0
167

“Hemos instruido a las áreas financieras de la universidad, para que los estudiantes gestionen la activación de sus becas, ahora ofrecidas de manera unilateral por UNICARIBE”, Maestro José Alejandro Aybar Martín, Rector

Santo Domingo, República Dominicana. – El Rector de la Universidad del Caribe, UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar Martín, informó la decisión de la alta casa de estudios de “asumir el compromiso con estudiantes miembros de la Policía Nacional, los cuales están cursando diferentes carreras en la institución, y que contaban con becas por el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ISSPOL”, entidad que ya no podrá cubrir los costos de sus estudios.

El maestro José Alejandro Aybar, hizo el anuncio en la sede universitaria “se discutió el tema con un grupo de los mas de 900 estudiantes, perjudicados con la medida de ISSPOL y muchos de los cuales, ya son estudiantes de término de varias carreras.”

“Tomando en consideración el gran esfuerzo de superación de éstos estudiantes, como muestra de solidaridad y con la finalidad de cumplir con la misión y visión de nuestra institución en el campo educativo, de contribuir con el desarrollo educativo de la población menos privilegiada en el país, hemos asumido esta decisión”, sostuvo el Rector.

“Recibimos la información del Mayor General PN Nelson Peguero Paredes, Director General de la institución policial, en el sentido de que asumen el compromiso de la deuda que tiene con UNICARIBE por mas de RS$24 millones.”

“Lamentablemente, no le será posible seguir pagando las becas y por ello, nosotros asumimos este compromiso con nuestros estudiantes”, dijo el Rector, en señal de que se ha tomado una decisión para beneficio de ambas instituciones.

Aybar Martín, tras agradecer a los estudiantes su participación indicó que “resulta muy desafortunado que luego de que un miembro de la Policía tuviera la iniciativa y oportunidad de formarse profesionalmente, dedicando meses y años en este proceso, e inclusive en muchos casos estando solo pendientes de presentación de algunas materias para graduarse, al final no puedan concretizar sus sueños y aspiraciones.”

“Es por ello que a los 1,588 estudiantes que están cursando carreras y que no han culminado sus estudios en nuestra universidad, le será otorgada media beca (50%) para cubrir la parte que le beneficiaba el acuerdo recién finalizado con el ISSPOL, hasta que culminen sus estudios todos y cada uno de ellos”, enfatizó el Maestro Aybar Martín.

El Rector de UNICARIBE, hizo provecho para agradecer “el esfuerzo de hombres y mujeres valiosos que sirven a la Policía Nacional y al país, realizando una labor donde muchas veces arriesgan sus vidas en las calles, para proveer cuidado a nuestra ciudadanía. Esta decisión es la mejor forma de demostrarles a estos servidores de la institución del Orden Público que valoramos su trabajo y esperamos que puedan ser mejores policías por el bien de la nación.”

Reiteramos, añadió el maestro José Alejandro Aybar Martín que “todo aquel registrado en UNICARIBE por el ISSPOL, en lo adelante contará con 50% de beca hasta el último día que culminen sus carreras. Ustedes, todos miembros de la Policía Nacional, saldrán de aquí graduados, fruto de su sacrificio y el nuestro”, afirmó el Rector de UNICARIBE, en la reunión con los afectados.

“Las instrucciones ya fueron dadas a las diferentes áreas financieras de la universidad, para que los estudiantes gestionen la activación de sus becas, ahora ofrecidas de manera unilateral por UNICARIBE”, según añadió.

Antes de finalizar la fructífera reunión del Rector con los estudiantes miembros de la Policía Nacional, Aybar Martín dijo que “a pesar de que ya no exista un acuerdo formal entre la policía y UNICARIBE, cada agente que desee realizar sus estudios en la institución, contará con una beca del 20% al enseñar su carnet de la Policía Nacional al momento de su inscripción, como una concesión de la institución.”

Uno de los estudiantes, el sargento Valdez, preguntó sobre becas para hijos de los policías. En este sentido, el maestro Aybar Martín, aclaró nuevamente que “todo inscrito por el ISSPOL, contará con el compromiso asumido por UNICARIBE.”

Mientras que el Cabo policial Ascenso Rico, solicitó antes de finalizar el acto “atención de los cientos de becados, ahora solo por UNICARIBE, para agradecerle al Rector. “No es una pregunta sino un agradecimiento en representación de todos los que estamos presentes y los que no lo están”, señaló con emoción el miembro policial.

“En nombre de la familia policial, muchas gracias. A través de su esfuerzo y con el de nosotros, nos hemos hecho mejores personas gracias a UNICARIBE y como usted lo dijo somos LA FAMILIA UNICARIBE”, puntualizó el joven.

En la importante reunión, encabezada por el rector, el maestro José Alejandro Aybar Martín, participaron otras autoridades de la institución entre ellos su asistente Shahily Pimentel, el Mayor General ® Luis Rivera Jiménez Vicerrector Interinstitucional, Silvya Marte, Vicerrectora Financiera, Waldina Vásquez Encargada de Cuentas por Cobrar, entre otras altas autoridades de UNICARIBE.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*