Un llamado urgente al Presidente Medina Sanchez en favor del Ensanche Isabelita. Legisladores denuncian Compañia Provelco

0
126
Héctor Sánchez/Special-Reporter

Boston Massachussett, USA.-El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez ha hecho un gran trabajo digno de ser reconocido en contra de las Mafias que por años se han dedicado a sacarles titulos de Propiedad a largas extensiones de Tierras del Estado Dominicano, asuntos que lo han logrado en complicidad con autoridades como jueces y abogados que de alguna manera han hecho desaparecer muchisimos documentos y traspasarcelos a su nombre.

Para muestra un boton el famoso caso El caso de Bahia las Aguilas de los Tres el cual se explica por si solo. Otro caso historico reciente; Los Tres Brazos en los Minas, resultados de las investigaciones muchisimos mafiosos encauzados inclusive una archiconocida registradora de Titulos detenida y destituida por probable dolo en el ejercicio de sus funciones y la cual se le puso presentacion periodica como medida de coercion.

Bahia de las Aguilas, Pedernales, R. D.
Barrio Los Tres Brazos, Los Minas Santo Domingo, R. D.

Pero pienso que el Señor Presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez debe seguir atacando a esos crueles mafiosos los cuales sin ningun tipo de escrupulos continuan llevando la desesperacion y el caos a las Comunidades de los Barrios Dominicanos.

Decimos esto porque ahora le toca al Honorable Señor Presidente de la Republica continuar sometiendo con previa y exhaustiva Investigacion a esos Mafiosos que no entienden que ya la pava no pone donde ponia.

Por eso Señor Presidente le pedimos  que por favor usted escuche a sus Legisladores a que aunque no sean de su partido, pero ahora son sus legisladores y son los que han enfrentado a esas Mafias y usted ordene que sean apresados e investigados muy exhaustivamente a los denominados dueño de la llamada Compañia PROVELCO que pretenden pescar en rio revuelto tratando de desalojar a Moradores del Primer Barrio del Historico Villa Duarte (Ensanche Isabelita) Que por cierto es uno de los pocos Barrios que sus propios Moradores los han desarrollados, veamos la denuncia de un Congresista Diputado y un respetado Consejal Dominicano:  

imagen
Ing. Robert Arias. Consejal Regidor Zona Oriental PRM.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Robert Arias, Consejal regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que la situación del Ensanche Isabelita es similar a la que padece el barrio Los Tres Brazos, por lo que solicitó al presidente Danilo Medina Sanchez intervenir para proteger a los habitantes de la barriada levantada frente al mar Caribe.

Arias usó un turno en la sesión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), para informar de que los vecinos del Ensanche Isabelita son sometidos a presiones por una empresa que actúa cómo la que compró el barrio de Los Tres Brazos.

El edil perremeísta narró que en el pasado siglo el entonces presidente Joaquín Balaguer declaró de utilidad pública los terrenos del sector.

Según su explicación, fueron los vecinos del lugar quienes hicieron crecer el barrio en el que habitan decenas de miles de personas.

Arias considera necesaria la intervención de Medina para poner fin a la zozobra a la que, según sus explicaciones, son sometidos los vecinos del Ensanche Isabelita por una empresa llamada Provelco que dice ser la propietaria de los terrenos sobre los que el barrio fue levantado.

Obras para los Tres Ojos

De igual forma el concejal Arias, demandó mayores obras para el sector Los Tres Ojos, el que según dijo merece mayor inversión por parte del estado dominicano.

Arias pidió que sea construido un nuevo liceo, así como una verja perimetral para el estadio de béisbol y un puente peatonal en la Autopista Las Américas, para evitar que transeúntes pierdan la vida, sobre estudiantes que deben trasladarse a lugares adyacentes para recibir el pan de la enseñanza.

El regidor Robert Arias reclama al presidente Medina intervenir a favor del Ensanche Isabelita


El regidor Robert Arias, porel Partido Revolucionario Moderno, ha denunciado que la situación del Ensanche Isabelita es similar a la que padece el barrio Los Tres Brazos, por lo que solicitó al presidente Danilo Medina intervenir para proteger a los habitantes de la barriada levantada frente al mar Caribe.

Arias usó un turno en la sesión del Concejo de Regidores del ASDE para informar de que los vecinos del Ensanche Isabelita son sometidos a presiones por Mafiosos atravez de una empresa llamada PROVELCO de una que actúa cómo la que compró el barrio de Los Tres Brazos.Puede interesarle: Amado Díaz denuncia Los Mameyes y La Isabelita estan en la misma situación de Los Tres Brazos

Narró que en el pasado siglo el entonces presidente Joaquín Balaguer declaró de utilidad pública los terrenos del sector.

Según su explicación, fueron los vecinos del lugar quienes hicieron crecer el barrio en el que habitan decenas de miles de personas.

Arias considera necesaria la intervención de Medina para poner fin a la zozobra a la que, según sus explicaciones, son sometidos los vecinos del Ensanche Isabelita por una empresa que dice ser la propietaria de los terrenos sobre los que el barrio fue levantado.

Congresista tambien llama al Presidente a enfrentar a Mafiosos aliados que pretenden desalojar al Ensanche Isabelita.

Congresista Diputado Amado Diaz  tambien llama al Presidente a enfrentar a Mafiosos aliados que pretenden desalojar al Ensanche Isabelita.


Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz denunció que los sectores Los Mameyes y el Ensanche Isabelita confrontan la misma situación la barriada de Los Tres Brazos.

El diputado opositor solicitó al hemiciclo de la Cámara de Diputados que se jucidialice el proceso igualmente como se ha hecho con el caso del sector de Los Tres Brazos en la que han sido imputados once personas por el mismo. A la cárcel de Najayo al menos siete de los implicados en la venta de Los Tres Brazos

Díaz manifestó que se hace prioritario la intervención del estado dominicano ya que esta situación afecta a más de tres mil familias actualmente.

“Queremos que se judicialice el proceso aquí, que afecta a más de tres mil familias. Se hace prioritario la intervención del Estado”.

El legislador perremeísta hizo estos planteamientos en un turno previo en el inicio de la sesión extraordinaria que la Cámara de Diputados celebra este miercóles.

En el Ensanche La Isabelita 2,000 Familias Denuncia Sentirse Amenazada Por Desalojo por la Compañia Provelco

Una de las tantas protestas generadas por la amenaza del Desalojo en el Ensanchez Isabelita.

Residentes en el Ensanche Isabelita piden la intervención de las autoridades, ante la amenaza de desalojo de 2 mil familias, que pretende ejecutar la empresa PROVELCO, SA.

Los Moradores del Ensanche Isabelita han amenazado con enfrentar con todo lo que tengan a su alcance a esos Mafiosos que han estado tratando de desalojarlos de sus casas, se recuerda que en esa Comunidades esas mismas mafias mataron un Juez de Paz que trabaja con ellos y se prestaba a desalojar a familias. Presidente Medina Sanchez el Ensanche Isabelita espera por usted.

Por favor , déjenos su comentario...