Un gran jurado de EEUU imputa a cuatro exagentes de la Policía de Mineápolis por la muerte de George Floyd

0
300

Un gran jurado de Estados Unidos ha imputado este viernes a cuatro exagentes de la Policía de la localidad de Mineápolis en relación con la muerte del afroamericano George Floyd, que falleció asfixiado durante una detención policial a manos de Derek Chauvin, un policía que fue declarado culpable de todos los cargos.

En un documento judicial al que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN, el jurado ha indicado que los agentes habrían violado los derechos constitucionales de Floyd. Así, los agentes Tou Thao y J. Alexander Kueng han sido acusados por no intervenir cuando Chauvin hizo un uso “injustificado de la fuerza”.

Ellos tres, junto a un cuarto agente, Thomas Lane, se enfrentan ahora a los cargos de no ofrecer a Floyd la asistencia médica necesaria. “Los acusados vieron a George Floyd tirado en el suelo necesitando asistencia y no se la dieron, por lo que actuaron deliberadamente con indiferencia cuando había un claro riesgo de ponerlo en peligro”, recoge el texto.

Chauvin ha sido acusado, además, de hacer un uso excesivo de la fuerza en un incidente que tuvo lugar en septiembre de 2017 con un menor de 14 años, tal y como ha confirmado el Departamento de Justicia.

Los documentos indican que Chauvin habría “retenido al adolescente por la garganta y le habría golpeado la cabeza con una linterna”. Además, ha sido acusado de colocar su rodilla en el cuello cuando este se encontraba en el suelo.

Estos cargos no forman parte de la investigación llevada a capo sobre las prácticas de la Policía de Mineápolis.

Por favor , déjenos su comentario...