Un congresista republicano renuncia a la reelección tras la denuncia de acoso sexual contra él

0
248

El representante republicano por Nueva York Tom Reed ha anunciado este domingo que no se presentará a la reelección en 2022 después de que la semana pasada se hiciera pública una acusación sobre acoso sexual en su contra.

“Mi comportamiento le causó dolor, le mostró falta de respeto y no fue profesional. Me equivoqué, lo siento y asumo toda la responsabilidad”, ha expresado Reed en un comunicado del que se ha hecho eco la cadena CNN.

El pasado viernes, Nicolette Davis, quien trabajaba como lobista para una empresa de seguros, relató a ‘The Washington Post’ cómo Reed, en estado de embriaguez, le acarició la espalda y un muslo y le desabrochó el sujetador en un restaurante en Mineápolis en 2017.

“Esto ocurrió en un momento de mi vida en el que estaba luchando. Al iniciar un tratamiento en 2017, reconocí que soy impotente ante el alcohol. Ahora me estoy acercando a los cuatro años de ese viaje personal de recuperación”, ha justificado el congresista republicano.

En ese mismo comunicado, Reed matiza que no se trata de “una excusa” y que “de acuerdo con su recuperación”, asume sus acciones del pasado y ofrece nuevamente sus disculpas “humildemente” a la señora Davis, a su esposa, a sus hijos y a sus seres queridos.

En su relato, Davis señaló que aquel día escribió un mensaje de texto a un compañero pidiendo “ayuda” pues “un congresista borracho” le estaba “frotando la espalda”. Según cuenta, Reed fue apartado y sacado del local por una de las personas que se encontraba en la mesa con ellos.

Precisamente Reed ha sido uno de los miembros del Congreso que ha estado exigiendo la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por las numerosas denuncias de acoso sexual que en las últimas semanas se han emitido contra él.

Por favor , déjenos su comentario...