Turismo tendrá superávit de 6,400 millones de dólares en el 2016. Construirán 7 hoteles más.

0
684

Santiago, R.D.-El gobierno dominicano recibirá este 2016 beneficios valorados en 6 mil 400 millones de dólares generados por la venida al país de turistas.

La cifra ha sido ofrecida por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García quien dijo que la industria turística constituye el sostén económico de República Dominicana la que está por encima zona franca, telecomunicaciones y minería.

García dijo que en el 1980 en el país habían solo 5 mil 300 habitaciones y que 36 años después la cantidad es de 73 mil a nivel nacional.

Anuncia que se proyecta la construcción de 7 nuevos hoteles en el país, aunque no especificó en cuales provincias. 

Informó que el crecimiento del turismo para este 2016 terminará con un 9% y que la inversión que se hará en los próximos 5 años será superior a los de hace 15 años atrás.

Anunció que en la provincia norteña de Puerto Plata se realizará un proyecto de inversión considerado el más grande que se haya realizado en los últimos 8 años.

No obstante, dijo que para que esto se ejecute como una necesidad impostergable y urgente la construcción de la carretera que una a la Circunvalación Norte uniendo a las provincias Puerto Plasta y Santiago para el flujo de turistas.

Favorece que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo agilice la carretera de 4 carriles que enlaza a la autopista Juan Pablo Duarte en el municipio Villa Bisonó de Navarrete provincia Santiago con Puerto Plata la que se ha deteriorado debido a las lluvias y deslizando. ó

Reconoce la necesidad de que la República Dominicana cuente con su propia línea aérea, como sucede con las naciones más desarrolladas en el turismo.

Conferencia:

Vino aquí a dictar la conferencia “Retos y Oportunidades para la Inversión Sostenible Exitosa” en los  55 años de haber sido creada la entidad “Cáritas Arquidiocesana del Arzobispado de Santiago”.

Antes de disertar, el Arzobispo de Santiago anunció  la donación de un millón de pesos que hizo el Banco BHD para que se construyan 4 casas para igual cantidad de familias afectadas por las lluvias en el municipio de Moca en la provincia Ulises Francisco Espaillat.

Juan Emilio Díaz, Presidente de Cáritas Arquidiocesana agradeció el apoyo recibido por varias entidades a lo largo de casi 55 años. 

Mientras que su Directora Ejecutiva, Janet Rodríguez informa que en los años 2014 y 2015 se beneficiaron 424 mil 400 personas de los programas que realiza esa institución.

Trabaja con 5 ejes estratégicos de 17 áreas que impactan en familias de escasos recursos económicos, especial en la venta de medicamentos a precios asequibles.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*