Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad EE.UU. Trump insta al Congreso a acabar con vacío legal que dificulta deportaciones

Trump insta al Congreso a acabar con vacío legal que dificulta deportaciones

El presidente Donald Trump instó hoy al Congreso a acabar con los “vacíos” legales que dificultan la deportación de extranjeros que hayan sido condenados por cometer un crimen después de que el Tribunal Supremo determinara horas antes que la legislación actual es demasiado “vaga” y no se puede aplicar.

“La decisión de la Corte implica que el Congreso debe acabar con los vacíos que impiden la deportación de peligrosos criminales extranjeros (…). Esta es una crisis de seguridad pública que sólo puede ser arreglada por el Congreso”, reclamó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Trump agregó que tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben aprobar “rápidamente” una legislación que garantice que este tipo de extranjeros sean “expulsados” de la sociedad estadounidense.

La reacción del presidente se produce después de que el Tribunal Supremo determinara hoy, por cinco votos a favor y cuatro en contra, que la imprecisión de la legislación vigente que permitía al Gobierno acelerar la expulsión de aquellos extranjeros condenados impide su aplicación.

Con su fallo, la Corte respalda la sentencia del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, que en 2015 ya anuló esa provisión de la ley al considerarla demasiado confusa.

Al igual que Trump, el Departamento de Justicia también ha mostrado su deseo de que las leyes permitan la expulsión de extranjeros que han cometido ciertos delitos.

“El Departamento de Justicia cree que ciertos crímenes cometidos por inmigrantes ilegales, con visado o de alguna otra manera con permiso legal en Estados Unidos, deberían activar su expulsión. Por ello exhortamos al Congreso a acabar con esos vacíos”, afirmó el portavoz de la cartera de Justicia, Devin O’Malley, en un comunicado.

Por su parte, el responsable de prensa del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton, aseguró que la decisión judicial “socava” el trabajo de su agencia y “permite” que Estados Unidos se convierta en “un refugio para criminales” y, por lo tanto, lo hace “más vulnerable”.

“¡Mantengamos Estados Unidos Seguro!”, clamó Trump. efe

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: