Trump culpa a antifascistas del asalto al Capitolio durante una conversación privada, según Axios

0
214

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el lunes durante una conversación privada con en líder de la minoría en la Cámara de Representantes a miembros del movimiento Antifa de estar detrás del asalto de la semana pasada al Capitolio, llevado a cabo por decenas de seguidores del mandatario, según ha informado el portal de noticias Axios.

El portal ha indicado que Trump defendió la teoría de que Antifa estuvo detrás de lo sucedido, pese a las pruebas documentales y del arresto de varios de los implicados, todos ellos seguidores de Trump, motivo por el que Kevin McCarthy rechazó las afirmaciones del presidente.

“No es antifa, es MAGA (Make America Great Again, el lema de campaña de Trump en 2016 y el nombre con el que es conocida su nebulosa de seguidores). Lo sé, estaba allí”, dijo McCarthy, según fuentes de la Casa Blanca citadas por Axios.

Estas fuentes han resaltado que Trump denunció nuevamente un presunto fraude electoral, lo que llevó a McCarthy a pedirle que “pare”. “Ya terminó. Las elecciones han terminado”, dijo, al tiempo que le pidió que llamara al presidente electo, Joe Biden, y que le deje la tradicional carta de bienvenida en su despacho.

La teoría que apunta a Antifa ha sido alimentada durante los últimos días por diversos sectores de ultraderecha y a través de redes sociales, en un intento de alejar de Trump la responsabilidad de los incidentes en el Capitolio, que se saldaron con al menos cinco muertos, incluido un policía.

El asalto provocó el aplazamiento de la votación en el Congreso para certificar la victoria de Biden, algo que tuvo lugar horas después. Trump aseguró tras ello que habría una “transición ordenada”, si bien volvió a reiterar sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas.

Ante ello, el Partido Demócrata presentó el lunes la solicitud formal de apertura de juicio político o ‘impeachment’ contra Trump por un único artículo de “incitación a la insurrección” por su apoyo a las movilizaciones que culminaron con el asalto al Capitolio.

Por su parte, el fiscal general de Washington D.C., Karl Racine, anunció horas después que está estudiando la presentación de cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos por incitación a la violencia al apoyar a los manifestantes.

Por favor , déjenos su comentario...