Thursday, April 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDTribunal revoca resolución de impugnación a candidatura regidor del Periodista Logan Jiménez...

Tribunal revoca resolución de impugnación a candidatura regidor del Periodista Logan Jiménez por la APD en Boca Chica

TSE aprueba candidatura a regidor del periodista Logan Jiménez por el municipio Boca Chica e instruye a la Junta Electoral de Boca Chica a dar cumplimiento a la sentencia dictada

Boca Chica, Santo Domingo, Este, R. D.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) revocó este lunes la resolución de impugnación a la candidatura a regidor por Boca Chica del periodista Logan Jiménez por el partido Alianza por la Democracia (APD), por considerar que cumple con los requisitos establecidos en el literal c, artículo 37 de la ley número 176-07, del Distrito Nacional y Municipios.

El secretario de la TSE, Rubén Darío Cedeño Ureña, dio a conocer la sentencia número TSE/0064/2024 emitida a unanimidad por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez De García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, quienes anularon la resolución que impugnaba la candidatura a regidor presentada por el partido APD.

De igual modo el comunicador y aspirante a regidor por la APD y aliados dijo que “gracias al Tribunal Superior Electoral hoy se hizo justicia, ya que sectores oscuros estaban celebrando que una persona como nosotros, no se le diera la oportunidad de aspirar a una posición de representación en el Ayuntamiento”.

La inscripción de la candidatura a regidor en la Junta Electoral fue realizada el pasado 28 de noviembre del 2023, con la misma dirección de residencia, ubicada en La Caleta, sin presentar ningún tipo de objeción, según explicó Jiménez.

“Se supone que si mi candidatura iba a ser rechazada por que soy de La Caleta, no tenían que aceptarme como candidato, ya que el pleno de la Junta Electoral en Boca Chica rechazó mi propuesta alegando que, solo los que viven en Boca Chica tenían el derecho de inscribir una candidatura en el municipio cabecera”.

Logan alegó que “si no existiera el Tribunal Superior Electoral todas las injusticias seguirán en contra de personas que solo desean servir a su país”.

Asimismo, el profesional de la comunicación expresó gratitud al abogado Ramón León; al dirigente político, Víctor Brito; al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José beato; al presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Aurelio Henríquez; al abogado Valentín Medrano, y a todos los dirigentes, militantes del MAS, guardianes del cambio, y aliados, por el apoyo dado a su persona.

Pero además, con una candidatura de una estrella de la categoría de este veteranisimo y afamado comunicador que en sus años con la cual ha estado debutando como periodista es un joven valor que cualquier área de este Hermoso País Caribeño, la República Dominicana debería de sentirse mas que orgulloso, prestigiado diría yo en virtud de que este formidable joven sea candidato a cualquier posicion no importa si se es regidor, alcalde, Diputado o Senador.

Tan solo para representar a su comunidad, y mas Logan Jiménez que en los momentos más difíciles en lo que se ha encontrado Boca Chica siempre ha hecho sentir su voz en beneficio de esta afamada comunidad, así que yo me imagino que la Comunidad de la Caleta y/o la de Boca Chica las urnas tendrán que preñarse de votos a favor de esta popular y sincera figura que siempre esta presto en cualquier escenario a defender a su amada Boca Chica, pienso y reitero que cualquier Comunidad con un regidor de la magnitud de este Periodista se prestigia. En hora buena querido Colega Logan Jimenez Ramos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL