Tiroteos en escuelas EEUU aumentan dramáticamente desde 1994, según estudio

0
148
Tiroteos en escuelas EEUU aumentan dramáticamente desde 1994, según estudio Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos y las muertes a causa de éstos han aumentado dramáticamente en los últimos 24 años, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy. EFE/Archivo

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos y las muertes a causa de éstos han aumentado dramáticamente en los últimos 24 años, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy.

“El número de homicidios juveniles relacionados con las escuelas se mantiene inaceptablemente alto”, indica el reporte, que analizó los incidentes ocurridos en centros de estudios entre 1994 y 2018.

Según el estudio, entre esos años se registraron en escuelas de Estados Unidos 393 incidentes individuales y 38 tiroteos con múltiples víctimas, para un saldo de más de 100 víctimas fatales.

Durante el casi cuarto de siglo analizado, se registraron 121 muertes entre menores de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, en un total de 431 incidentes en centros de estudio de todo el país.

De todos los incidentes registrados, cinco se dieron en el curso escolar de 2017-2018 y otros tres en el de 2016-2017, señala el informe de los CDC.

Los investigadores determinaron como principal causa de muerte las heridas por arma de fuego, que fue la causa en un 62.8 % de los casos de ataques individuales y en un 95.0 % en los ataques con múltiples víctimas.

De los incidentes con un motivo conocido, las autoridades citaron entre las principales causas el deseo de tomar represalias hacia alguien que consideraban estaba acosándolos como la principal causa (39 %); rivalidad entre pandillas (34 %) y disputas personales (29%).

El estudio destaca la necesidad de desarrollar estrategias que promuevan mejores relaciones entre los estudiantes y les ayuden a buscar alternativas no violentas a sus problemas.

Un tiroteo en la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, en el que murieron 17 estudiantes y maestros en febrero del año pasado, encendió un fuerte debate a nivel nacional entre quienes proponen regular más el acceso a las armas de fuego y los que buscan armar a maestros y administradores de escuelas.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...