Teniente General Capellán, de la Ciudad de Nueva York le advierte a gobierno Dominicano, Chile no es buena opción para asesorar Policia Nacional. Realiza designaciones

0
720
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Brooklyn, Nueva York, USA.-El obispo y presidente Mundial de la Alianza Internacional de Capellanes & la Policía de Servicios Voluntarios de Estados Unidos, Luis Emilio Paniagua, advirtió este viernes al presidente de la República, Luis Abinader, y al Ministerio de Interior y Policía que utilizar a los Carabineros de Chile como parte del plan de reforma policial no es una buena opción para la institución del orden ni para el país.

En ese sentido, Paniagua manifestó que actualmente el país chileno está demandando y exigiendo una reforma policial, debido a los constantes abusos y excesos por parte de sus agentes en contra de la población.

“¿Qué asesoría le puede ofrecer esta policía a la República Dominicana?, Hay momentos en que se hace necesario el uso de la fuerza, pero cuando esta conducta y procedimiento se hacen común, entonces estamos ante una falta de profesionalismo y un irrespeto a los derechos humanos”, aseveró.

Valoró los esfuerzos que realiza el primer mandatario de la República por buscar alternativas en conjunto con los organismos correspondientes para profesionalizar y reformar a la Policía Nacional.

Sin embargó, acotó que los planteamientos y orientaciones que han ofrecido la Policía de Colombia y España no serán suficientes, «porque no veo que le dan al clavo en la cabeza”.

Paniagua enfatizó que para reformar al cuerpo del orden harán falta una serie de programas que vayan de la mano con la comunidad, al tiempo que dijo que la entidad que preside está en la disposición de asistir al país en materia de seguridad ciudadana.

El Obispo Dr. Luis Emilio Paniagua ostenta el rango de Teniente General en su condición de Comandante Mundial de la Alianza Internacional de Capellanes & Seguridad Nacional cuyas oficinas se encuentran en Brooklyn, Nueva York, Institución que tiene presencia en uno 183 paí en todo el mundo.

Además el Obispo Paniagua es el Presidente Fundador de la de la Alianza Internacional de Capellanes & Seguridad Nacional conocidos por sus siglas en Inglés ( International Alliance of Chaplains & Law Enforcement ). Don Luis E. Paniagua es un Dominicano que se ha distinguido entre sus compatriotas por un formidable trabajo Social y espiritual que ha desplegado en sus inicios en la Ciudad que le recibió en Estados Unidos y que con su esfuerzo y perseverancia ha logrado hacer trascender a más de 183 países en el mundo, recibiendo reconocimiento y distinciones en esos países.

Designación en Westchester, Nueva York

En otro orden el Dr. Luis Emilio Paniagua anuncio la designación La Alianza Internacional de Capellanes y Policías de Servicios Voluntarios, del Lic. Rubén Cano como Director general de nuestra institución en Westchester, Nueva York. El Sr. Cano es un empresario muy reconocido y de mucho prestigio en su ciudad.Le felicitamos y le deseamos éxitos en sus nuevas funciones externo el Presidente Mundial de la Institución de Capellanes.

Por favor , déjenos su comentario...