Stanford es la mejor universidad de EE.UU., según la revista Forbes

0
2162

La universidad californiana de Stanford es la mejor de Estados Unidos, según un ránking publicado hoy por la revista Forbes, que incluye también a otras prestigiosas instituciones como Yale o Harvard entre los primeros puestos.

El Williams College, en el estado de Massachusetts, y la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, completan junto a Stanford el podio de esta lista que Forbes elabora desde hace 9 años.

Inmediatamente después aparecen algunas de las instituciones académicas más conocidas del país como Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Yale.

La región noreste de EE.UU. sigue dominando la educación terciaria en el país, con 19 de las 25 mejores universidades, según el listado de Forbes, que tiene en cuenta distintos factores como el éxito de los alumnos tras su graduación, la satisfacción de los estudiantes o la deuda que acumulan durante su carrera.

Según la revista, el coste medio de matriculación y tasas en las universidades privadas ascendió el pasado curso a 32.405 dólares, mientras que en las públicas fue de 9.410 dólares para los residentes del estado y de 23.893 dólares para los de otros estados.

De media, más de la mitad de los estudiantes en las cien universidades más prestigiosas reciben becas de los propios centros.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*