Siguen protestas en el Alto Manhattan por resultados de las pasadas elecciones

0
1084

Por Freddy P. Galarza |

New York.- Manifestantes convocado por el Comité de Dominicanos Contra el Fraude Electoral, tomaron las esquinas de la avenida San Nícholas y calle 181, en el Alto Manhattan exigiendo la renuncia del presidente de la JCE, Roberto Rosario y la aprobación  de una ley de partido

Los protestantes con encendidos de velas a lo largo de la acera lanzaban consignas en contra del incumbente de la JCE, a quien acusan de ser responsable en la ejecución de las irregularidades que se produjeron durante el pasado proceso electoral  .

Calificaron de “ amañados los pasados comicios del 15 de mayo y negadoras de la voluntad real de la ciudadanía ”.

protesta-ny3

Expresaron que varios candidatos de la oposición fueron despojados del triunfo através de maniobras fraudulentas en el distrito nacional, municipios y provincias del país .

Afirmaron que en el pasado torneo electoral hubo tantas irregularidades graves que impidieron que sus resultados sean legítimos, creibles y transparentes.

Reiteraron su  llamado para que sean sometidos a la justicia los técnicos denunciados por el propio presidente de la JCE, que cometieron actos reñidos con la ley y la constitución del país al abandonar su puesto de trabajo .

Entre las organizaciones participantes en la protesta están el Frente Amplio, Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Escritores de la Resistencia, Artistas con Abinader, ciudadanos (as) por la Democracia, Partido Bochista Auténtico, Partido Humanista Dominicano, así como, Organizaciones Latinas Unidas y Somos el Presente del Futuro .

freddy.galarza@yahoo.com

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*