Sepultada en Navarrete cuerpo de joven cuya muerte es un misterio

0
2147

Por Marcelo Peralta |
Foto de Onelio Domínguez.

Navarrete, Santiago, R.D.- Con sentimiento, llena de rabia, decepcionada y haciendo recomendaciones reacciona Niurka  Cabrera, la madre de la adolescente Arisleyda Cabrera, de 15 años, quien salió a divertirse con unos amigos y al día siguiente fue hallada ahorcada en la  casa de uno de ellos.

La tristeza es un estado de ánimo desde el que sólo la persona que lo está pasando podrá solucionarlo, donde hay momentos en las vidas que pareciera que todo viene cuesta abajo, que todo es gris, que estamos en un gran agujero negro del que no hay salida.

Hoy, la atribulada mujer, doña Niurka  Cabrera implora y clama para que se esclarezca la forma en que muriera su hija Arisleyda Cabrera, quien era la tercera de tres que ha procreado.

Arisleyda Cabrera
Arisleyda Cabrera

La tristeza siempre va marcada por un acontecimiento que ha sucedido  en la vida y hoy, esta dama lucha para buscar respuestas a las causas de la muerte de su vástago y está decepcionada con sus supuestos amigos.

Desconsolada lloraba desesperada lloraba al lado del cadáver de su hija, quien, supuesto se habría ahorcado en la habitación de la casa de uno de sus amigos.

Su amigo relata que se levantó temprano y se fue a trabajar sin percatarse que, su “amiga” se habría suicidado.

“Insiste en que no se puede creer que cualquiera es un amigo”.

“Ya no hay amigos” dice la acongojada madre.

Delante del cadáver de su hija “expone uno de ellos se hacía llamar amigo de ella“.

Lo grande del caso es, “que  fue él, dice quien la  buscó a mi casa”.

Con la mirada fija al cuerpo de su hija que yace en el ataúd, dice “Miren a Arisleyda Cabrera donde está ahora y se va para nunca volver”.

“Añade que amigo no es el que fuma hookah contigo”.

El hookah es utilizado para fumar un tabaco especial por medio de una pipa de agua que se  calienta con brasas y carbón ardiente que filtra el humo por medio de un tazón de agua.

“Desconsolada y destruida la dama dice “No todo el que se dice ser amigo lo es”.

“Amigo es el aquel que sufre y llora a tu lado”.

Sin consuelo, doña Niurka  Cabrera reclamaba que hay que ser selectivo con los amigos.

La jovencita creció en medio de una familia disgregada la que vivía junto a su madre y su padre se marchó hace años a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes.

Su hogar paterno y materno está ubicado en la calle Santiago, del municipio Villa Navarrete al Noroeste de la provincia de Santiago.

Escolaridad:

La jovencita cursaba el Primer Grado de Media en el liceo Pedro María Espaillat, de esta localidad, cuyos compañeros de aula no se reponen de la tragedia.

La adolescente estaba desaparecida desde el domingo siendo hallada “ahorcada” en una habitación de la casa de su mejor amigo que la buscó a su casa materna para ir a “divertirse”.

La jovencita fue hallada la tarde del lunes  por  un primo ahorcada en la casa de un amigo Mario Melvin Checo Núñez.

Eddinson Paulino Cabrera, tío de Arisleyda, dijo que las 2 personas con las que su pariente había salido la noche del pasado domingo deben ser investigadas.

Amigos:

Los señaló como Mario Melvin Checo Núñez y Jorge Luis Reyes Domínguez.

Aunque el médico certifica que Cabrera se quitó la vida sus familiares creen lo contrario.

Declaran que el cadáver presenta golpes en la cabeza por lo que sospechan “actuaron manos criminales”.

El cuerpo  fue sepultado en el cementerio municipal de Navarrete a cuya despedida final asistieron cientos de personas, especial estudiantes.

Por favor , déjenos su comentario...