Monday, May 27, 2024
HomeActualidadNoticias RDImponen 3 meses de coerción a 3 suboficiales de policía y a...

Imponen 3 meses de coerción a 3 suboficiales de policía y a 2 civiles por asociación de malhechores

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Luego de las investigaciones de las autoridades judiciales se ha determinado imponer 3 meses de coerción a igual cantidad de suboficiales de policía y a 2 civiles, incluido un venezolano y otro dominicano.

Los suboficiales policiales son el Primer Teniente Generoso Amparo Benítez; Sargento Mayor Elvin Bautista Nova; raso Marlon Winter Reynoso Marte y los civiles Juan de Jesús Rodríguez Morillo, de origen dominicano y el venezolano Edison Ramírez.

En principios el nuevo Director Regional Cibao Central de la Policía, General de Brigada, Víctor Hernández Vásquez, confirmó la detención de los tres agentes y los dos civiles por la supuesta vinculación al sicariato en esta ciudad y la Región del Cibao.

policia-en-santiagoNo obstante la Jueza e la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago licenciada Miguelina Ureña que impuso la medida preventiva de coerción contra las 5 personas que deberán estar detrás de las rejas hasta que concluyan las investigaciones.

La misma Policía en su Dirección Regional Cibao Central que se apresuró a decir que los acusados tenían vinculación con sicariato.

Sin embargo,  ahora, después de hacerse las investigaciones se les vincula a “asociación de malhechores y violación de la ley 36 que condena el porte y tenencia de armas de fuego sin permiso.

Los 5 fueron apresados el pasado sábado mientras viajaban a bordo de una yipeta Infinity, negra, matrícula G-3225617, por la esquina que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y 27 de Febrero de esta ciudad.

Según el reporte policial, al grupo se les ocupó 6 pistolas; un fusil M-16; varios celulares; 1 chaleco antibalas; decenas de proyectiles para armas de fuego de distintos calibres y una alta suma de dinero en efectivo.

La medida de coerción había sido aplazada en 2 ocasiones debido a que varios de los acusados no contaban con representación legal.

El Tribunal no informó a qué Centro de Corrección y Rehabilitación serán enviados los imputados quienes permanecerán en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia ubicada en la cuadra que forman las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación en el Ensanche Román en la parta baja de Santiago.

El Fiscal Adjunto Patricio Rodríguez adscrito a la Policía rehusó hablar a los [periodistas limitándose a decir que solo podía hablar de la acusación de asociación de malhechores contra los implicados.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL