
Special Reporter
Bonao, R. D.–Heydi de Dios del Centro Educativo Cigar Family y Génesis Antonia Martínez Báez del Politécnico José Delio Guzmán, se llevaron los premios en la Máxima Excelencia del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde más de 1,500 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.
El senador Félix Nova, responsable del Premio al Mérito, expresó que no importa que estemos
En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas de los Distritos Educativos 16-04 -16-06, 92 tabletas, 180 medallas, seis computadoras completa de mesa y 1,528 certificados para igual número de estudiantes.
Diez maestros de los Distritos Educativos 16/04 y 16/06, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, mientras que el profesor Santiago de la Cruz agradeció el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.
Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 22 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.
El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/06/05, Hilario de la Cruz, Estanislao Lora Alberto y Teodoro Santos, el empresario Nicomedes Paulino, las Directoras Municipales de Juma y Los Quemados Karina Ramírez y Esperanza Trinidad, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del villar presidente del Patronato Voz del Yuna.