Anunciarán nuevas reglas de viaje este viernes

0
303
La aerolínea Norwegian conectará Miami y Londres la próxima primavera La aerolínea Norwegian conectará las ciudades de Miami y Londres con un vuelo diario a partir del próximo 31 de marzo de 2019, según informó hoy en un comunicado. EFE/Archivo

Se espera que el viernes se anuncie una revisión de las reglas para los viajes internacionales, según ha entendido la agencia de noticias de la Autoridad Palestina.

Se ha informado que las listas verde y ámbar se fusionarán para formar una categoría de países de bajo riesgo, mientras que se reducirá el número de destinos en la lista roja. También se especula que las llegadas completamente vacunadas ya no necesitarán realizar una prueba de flujo lateral antes de la salida o una prueba de PCR posterior a la llegada. Esto ahorraría a los viajeros alrededor de £ 100 por viaje.

Actualmente, los viajeros que no han recibido ambas dosis de una vacuna contra el coronavirus deben realizar una prueba de PCR y no están obligados a aislarse después de llegar de un destino de la lista verde. Según los informes, se les podría exigir que se pongan en cuarentena en casa y que se les pida que realicen dos pruebas cuando lleguen desde un lugar de bajo riesgo con el nuevo sistema.

Los cambios entrarían en vigor antes de la pausa del semestre de octubre. El anuncio esperado del viernes por el secretario de Transporte, Grant Shapps, solo se aplicará a Inglaterra, pero recientemente las administraciones delegadas han implementado cambios en las reglas para los viajes anunciados en Westminster.

Se prevé que a las personas que lleguen de países de la lista roja se les seguirá exigiendo que pasen 11 noches en un hotel de cuarentena, a un costo de £ 2,285 para viajeros en solitario.

Actualmente hay 62 países en esa lista, pero se espera que se reduzca.

Paul Charles, director ejecutivo de la consultora de viajes The PC Agency, dijo a principios de esta semana que “deberían despegar” 24 países, incluidos Pakistán, Sudáfrica, República Dominicana, Argentina y Chile.

Añadió que estaría “muy sorprendido” si Turquía es eliminada debido al “empeoramiento” de los datos del coronavirus. Pero el analista de datos de coronavirus Tim White dijo: “Con Grant Shapps y la lotería de viajes, nadie puede estar seguro. Pero los datos apoyan firmemente la eliminación de Turquía, ya que no tiene amenazas de variantes y mucha secuenciación genómica “.

El sector de los viajes ha estado desesperado por que se relajen las reglas de prueba y cuarentena para los viajes internacionales.

Fuente: Video6h

Por favor , déjenos su comentario...