Se acaba la Gasolina, Daddy Yankee anuncia retiro, álbum y gira de despedida

0
1845

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, el primero en dar a conocer el reggaetón al mundo, anunció el domingo su retiro formal de la música, un nuevo álbum y una gira de despedida.

Yankee, cuyo nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez, hizo el anuncio a través de un video de 3 minutos en su cuenta de YouTube, en el que dio la sorpresiva noticia a sus seguidores luego de 32 años de trayectoria.

“Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo… siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina”, senaló Yankee.

“Esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta… En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo” agregó

Conocido como el “Big Boss” (“El Jefe) del reggaetón, el cantante expuso el tema del narcotráfico en su natal Puerto Rico y reconoció que la música sirvió para que algunos escogieran dedicarse a la música

“En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes”, expresó el creador de temas como “Dura”,”Yo Voy”, “Con Calma”, “Rompe” y “Shaky Shaky”
“Hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir… con esta pieza de colección, titulada Legendaddy
El nuevo álbum saldrá a la venta en plataformas digitales a partir del próximo 24 de marzo a las 8:00 p.m. pero ya se puede preordenar en Spotify. El cantante también anunció su última gira de conciertos titulada “La última veuelta” que tocará países como Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros. Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY”, concluyó el llamado “Big Boss” del reggaetón.

Por favor , déjenos su comentario...