Monday, June 17, 2024
HomeActualidadEE.UU.Ronna McDaniel revalida un nuevo mandato al frente del Comité Nacional del...

Ronna McDaniel revalida un nuevo mandato al frente del Comité Nacional del Partido Republicano de EEUU

Ronna McDaniel ha conseguido este pasado viernes la reelección para un cuarto mandato al frente del Comité Nacional del Partido Republicano de EEUU (RNC), el órgano ejecutivo del principal partido de oposición del país, en un momento delicado para la formación, recién salida de un duro conflicto interno por el liderazgo de la cámara baja del Congreso y en el comienzo de la carrera a las elecciones a la Casa Blanca en 2024.

“Es hora de que nuestro partido se una y vuelva a dedicarse a conseguir que los republicanos sean elegidos en las urnas para que Joe Biden sea un presidente de un solo mandato”, ha manifestado McDaniel durante su discurso de aceptación, recogido por la cadena ABC.

McDaniel ha conseguido una cómoda victoria al recabar 111 votos, casi treinta más de los 84 que necesitaba para garantizar su triunfo, frente a los 51 recabados por la fiscal y ex vicepresidenta del partido Republicano por California Harmeet Dhillon.

Fuentes del partido, sin embargo, han matizado que esta victoria probablemente ha sido menos amplia de lo que esperaba McDaniel, “señal del profundo deseo que existe en el seno del partido para que el comité haga cambios importantes en su forma de actuar” tras el decepcionante.

Durante la campaña, Dhillon acusó al partido de “desperdiciar” millones de dólares en “consultores que no producen resultados” y de desperdiciar “mensajes claros y concisos”.

“Hemos fracasado a la hora de abordar componentes básicos y críticos para ganar elecciones. Y hasta que hagamos estas cosas bien, no sé si los donantes, los votantes o los candidatos van a tener confianza en el partido, y eso es terrible, porque el RNC juega un papel fundamental en nuestras elecciones”, ha avisado.

La sombra del expresidente y candidato presidencial para 2024, Donald Trump, ha planeado también sobre la votación con una nueva derrota para las aspiraciones del magnate al haber sido derrotados sus candidatos para copresidente y tesorero del comité, Michael Whatley y Joe Gruters, respectivamente.

Además, los miembros del comité también aprobaron una resolución que se opone a “todas las formas de antisemitismo, declaraciones antisemitas y cualquier elemento antisemita que busque infiltrarse en el Partido Republicano” antes de repudiar por nombre al supremacista blanco Nick Fuentes y al rapero Kanye West, quienes cenaron con Trump en noviembre en su propiedad de Mar-a-Lago (Florida).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL