Reservas para un escenario duodecimal

0
197

Cuando el mes de enero llama a la puerta, se hace hora de ejercitarnos en el deporte de la retrospección, luciendo caras de nostalgia y vísceras de esperanza, que normalmente perduran hasta que se marcha la resaca, y el telón reencuentra abajo su lugar.

El deporte de la retrospectiva se va tornando cada vez más habitual, a pesar de que dista, en 365 días, entre cada repetición, y cuya particularidad se mantendrá latente hasta que los propósitos sean alcanzados, en la coincidente medida de nuestro clamor aniversario.

Ser útil requiere la entrega de tu tiempo y mejor esfuerzo, pero sin condiciones y con voluntad. La entrega debe ser tal, que supere los temores probabilísticos de no ser correspondido por aquel a quien serviste, pues incluso quien acaba de alimentar a un niño de la calle, no está exento a ser asaltado por éste, unos veinte años después, producto de una conducta desviada y, sobretodo, de una vaga memoria incapaz de recordar al que salvo su vida un par de décadas atrás; sin embargo, el sentimiento imperante debe anclarse en el presente y, desinteresadamente, sobrevolar cualquier probabilidad, con la certeza de que no hay mayor satisfacción que el sentimiento de utilidad frente a un colectivo social.

El llamado no es a extrañar, es a vivir de una manera tal en que si mañana tuvieras que marcharte, exista una sociedad que reconozca tu legado, pero que también eche de menos el calor con el que solías empollar tus pasiones.

Vivir con autenticidad y determinación nos ayudará a bajar las defensas que, a precio de autocuidado, no solo nos hacen entregar el control a unos vigilantes urbanos que, con modismos y normas de turno, administran gota a gota un falso bienestar, sino que también estimulan el desinterés y la descomposición social; a la vez que seguimos deslizándonos por ese interminable espiral, el cual cada mes doce y con frecuencia anual, continua recreando propósitos que aun sin estreno, se van desgastando igual.

Zaki Banna / @ZakiBanna

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*