Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Noticias RD República Digital: Gustavo Montalvo deja en servicio nuevo Punto GOB Sambil, con...

República Digital: Gustavo Montalvo deja en servicio nuevo Punto GOB Sambil, con más de 200 servicios en línea. Videos Especiales

Hector Danilo Sanchez
Special-Reporter
Kissimme, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, entregó el nuevo Centro de Atención al Ciudadano Punto GOB, en la plaza Sambil, donde los usuarios accederán a 150 trámites de diferentes instituciones del Estado, lo que les ahorrará tiempo y dinero.

La puesta en funcionamiento del nuevo espacio tiene la novedad de que, con el apoyo del programa República Digital, los ciudadanos tendrán acceso a 200 servicios en línea y un catálogo de más de 2,200 servicios informativos, muchos de los cuales son interactivos.

Administración pública más eficiente, transparente y participativa

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Gustavo Montalvo, quien manifestó que en el Gobierno se tiene la visión clara de que la importancia de modernizar la administración pública consiste en hacerla cada vez más eficiente, transparente y participativa.

“Por ello, la prioridad en este proceso es facilitar el acceso de la ciudadanía a la información y a los servicios públicos. Y ahí entra el programa República Digital, que, entre muchos otros beneficios para la ciudadanía, nos permite aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer servicios y trámites electrónicos en las entidades del Gobierno”, expresó.

Dijo que, a modo de facilitar el uso por parte de los ciudadanos, en los centros un servidor público asiste al usuario y este aprende a realizar trámites o solicitar servicios en línea, y así podrá hacerlo por sí mismo, en una próxima ocasión, desde su casa, oficina, en el mismo Punto GOB o cualquier espacio en que tenga conexión a internet.

Gustavo Montalvo

Acercar el Estado a los ciudadanos

“En pocas palabras, se trata de acercar el Estado a los ciudadanos, valiéndonos de la tecnología como una aliada que fomenta la transparencia y la eficiencia en la gestión”, enfatizó.

Más de un millón de diligencias. 96% satisfacción ciudadana

Montalvo reveló que desde agosto del año 2012 en el punto GOB de la plaza Megacentro, Santo Domingo Este, se han atendido 1 millón 109 mil personas, quienes han realizado más de 1 millón 150 mil servicios.

“Y el índice de satisfacción del usuario en el 2018, según la Encuesta de Satisfacción Ciudadana del Ministerio de Administración Pública, fue de 96 por ciento”, destacó.

Ante el resultado, el ministro de la Presidencia dijo que desde el Gobierno están optimistas en cuanto al éxito de este Punto GOB en el futuro inmediato, debido a que en el de Megacentro solo se brindaban 65 trámites.

“Si con solo 65 trámites se han beneficiado tantas personas de la zona oriental, imagínese cuántos más se beneficiarán con las dos localidades y la posibilidad de los servicios en línea”, expresó.

mesa central

Con la gente y para la gente

Con República Digital se está cerrando la brecha digital y al aprovechar de manera adecuada las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías, se está mejorando la calidad de vida de las personas.

El ministro de la Presidencia dijo estar convencido de que los ciudadanos sabrán aprovechar al máximo todas estas facilidades y los nuevos servicios.

“Porque República Digital es una iniciativa pensada con la gente y para la gente”, concluyó.

El acto, realizado en las instalaciones del nuevo Punto GOB, asistieron además el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; y el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando García.

Junto a ellos, el presidente del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina; y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, entre otros funcionarios.

Videos Especiales

Atendemos tus casos


Reclamar ante @indotelRD es GRATIS y NO necesitas abogado. Sólo debes saber que tipo de denuncia, queja o reclamación quieres hacer.
#
TúCuentasConElIndotel

¿Qué puedes denunciar?

A través del Departamento de Asistencia al Usuario de @indotelrd puedes manifestar tu inconformidad cuando reclamas y no eres escuchado por tu prestadora. Conoce sobre cuáles productos puedes reclamar, presentar una queja o una denuncia.
#TúCuentasConElIndotel 

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Ministerio de la Presidencia y AMCHAMDR acuerdan agenda común para inversión en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) firmaron este miércoles un Memorándum...

Presidente Abinader recibe cartas credenciales embajadores de Panamá y Turquía. Promulga ley

Santo Domingo, Palacio Nacional, R. D. - El Presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de dos nuevos embajadores designados por sus...

Presidente Abinader cumple su promesa a los cañeros; pensiona a 295 extrabajadores

SANTO DOMINGO, R. D.- El Presidente Luis Abinader concedió mediante el Decreto 692-20 la jubilación y la asignación de una pensión especial por un...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: